13/04/2012 | Notas |

Debemos aprender de esta experiencia y reivindicarnos: Herrera

El goleador de Pumas habla de sus sueños e ilusiones. / Foto: IC MEDIOS

Después de que Pumas quedara fuera de la liguilla, Eduardo Herrera está de acuerdo en lo que dijo Marco Antonio Palacios: los felinos solo piensan en un cierre digno, y aprender de la experiencia.

“Hay que rescatar la participación de varios jugadores jóvenes que han aparecido en el equipo. También se puede rescatar la experiencia y la acumulación de minutos para todos los jugadores y eso nos va a servir mucho en un futuro”, afirmó Eduardo Herrera después del entrenamiento en Ciudad Universitaria.

También habló de la importancia de hacer los más puntos posibles en los partidos restantes.

“Rescatar la máxima cantidad de puntos posibles para no complicar el tema porcentual es algo importante. Todos somos responsables, no me puedo excluir de los malos resultados. Quizá no hemos estado en el mejor nivel y en los partidos que quedan también va a ser importante tratar de regresar a un nivel óptimo individual y colectivamente para recuperar un poco de confianza”

Cuándo se le cuestionó si tiene asegurado su lugar el futbolista respondió:

“Te juegas el lugar entrenamiento con entrenamiento, partido tras partido, cada día, cada partido estás en el ojo del huracán y tienes que rendir al máximo porque para eso estamos aquí, para eso somos futbolistas profesionales. Para eso nos contrataron y estamos conscientes de que estamos en una constante evaluación. Ahora que sea el cambio de torneo, habrá decisiones de lo que más le convenga al equipo y que continúe la gente que lo ha hecho bien”.

Por su parte, Marco Antonio Palacios declaró: “Es triste que estemos fuera de la liguilla, pues habla de que hemos fallado en algo, que hemos hecho mal algunas cosas que ya analizaremos y cada quien debe asumir su responsabilidad y las consecuencias. Es triste por la afición, porque sabemos que siempre nos quiere ver ahí”.

Y es una realidad inevitable porque aun siendo una afición muy entregada de mucho apoyo y corazón con el equipo, siempre es cierto que buscan verlos ganar.

Palacios opinó respecto al papel de los jóvenes de la cantera: “Estamos en un proyecto más arriesgado que ellos. Chivas es igual que nosotros. Apostó por la juventud, pero no es pretexto. Tenemos la misma obligación que ellos y lamentablemente no lo estamos consiguiendo. Ya esperaremos el final del torneo para ver qué pasa”, señaló.