24/01/2012 | Notas |

Demián, un ‘pambolero’ por el Oscar

Summit Entertainment

Demián Bichir no sólo es el primer actor mexicano en la historia en ser nominado para el Oscar en la categoría de Mejor Actor, en un papel protagónico, por la película A Better Life (Una Vida Mejor), sino que también es un apasionado del futbol.

Pero, en esos terrenos, Bichir, que ha sido consentido del público mexicano junto con sus hermanos desde hace décadas, extravió el camino, porque aunque él mismo reconoce que debió irle a los Pumas o a algún otro equipo capitalino, es fanático de las Chivas.

Bichir cuenta la historia de su afición en una columna para el sitio oficial del Manchester United en español. Explica que desde que recuerda es aficionado rojiblanco y no encuentra cómo explicarlo (¿quién podría?), dice que quizá fueron los colores del equipo lo que le llamó la atención.

Platica que desde que pudo, estaba todo el día en la calle jugando futbol hasta que su mamá iba por él para meterlo a la casa a fuerzas, y como todos, soñó más que ser actor (y desde luego, más que ser nominado para el Oscar), ser futbolista profesional.

Pero sucedió que una vez invitó a su entrenador a verlo en una obra de teatro, cuando tenía 14 años, y cuando terminó la obra, el técnico le dijo que no servía para el futbol, elogiando lo bien que era en la actuación y le sugirió que siguiera por ese camino.

Bichir enfrentará a una dura defensa en la entrega del Oscar que está programada para este 26 de febrero, y probablemente tenga el mismo rating que la final del torneo: George Clooney, un fino defensa central que te quita la pelota sin perder la sonrisa; Brad Pitt, un rudo que aunque le hayan tenido que photoshopear las piernas cuando hizo de Aquiles en Troya, debe tener mañas ocultas o si no, que alguien nos explique qué hace Angelina Jolie ahí; Gary Oldman, que cuando no está disfrazado de perro en alguna película de magos pubertos, hace muy buen cine, y el francés Jean Dujardin, quien nunca le reclama al árbitro, de hecho, lo nominaron sin que abriera la boca en la película por la que llegó.

Pensamos que va a ganar por la ley del karma, claro, porque sus Chivas/Vocho van a perder el domingo contra los Pumas.

Deja tu comentario

comentarios