28/04/2013 | Notas |

Vence Pumas 3-0 a Jaguares y amarra boleto a Liguilla

Javier Cortés es el máximo goleador de Pumas con siete tantos. Foto: Club Universidad

Los Pumas de la UNAM vencieron 3-0 a los Jaguares de Chiapas y prácticamente aseguraron su calificación a la liguilla por el título del torneo Clausura 2013, en juego en el que Javier Cortés marcó dos goles para llegar a siete en el torneo, lo que lo convierte en el máximo anotador del equipo universitario en esta campaña.

Los Pumas de la UNAM llegaron de esta forma a 26 puntos y se ubican en el séptimo sitio de la tabla general. Sólo una improbable combinación de resultados, que implicaría dos victorias por una diferencia de 12 goles del Querétaro así como una derrota de los Pumas y un triunfo del Monterrey en la Jornada 17, evitaría su pase a la fase final.

Además, el zaguero Darío Verón festejó su encuentro número 350 de liga y liguilla con los auriazules, lo que consolida como el jugador no nacido en México con un mayor número de partidos disputados en la historia del equipo. Por este motivo, el Ingeniero Jorge Borja Navarrete, Presidente del Club Universidad, le entregó una placa conmemorativa del hecho, además de que sus compañeros Efraín Velarde y Jaime Lozano le obsequiaron una playera con el número 350 en la espalda.

Javier Cortés, al rematar un pase de Robin Ramírez, abrió el marcador al minuto 7. El propio Robin Ramírez concretó la segunda anotación, en una jugada en la que se anticipó al portero Édgar Hernández, a los 43 minutos. Y Cortés consiguió su segunda anotación del cotejo, con un cabezazo al minuto 88, con lo que ya suma siete goles en la actual campaña.

En la última fecha de la fase regular, los Pumas visitarán al Atlante, en el Estadio Andrés Quintana Roo, el domingo 5 de mayo, a las 18:00 horas.