06/03/2012 | Notas |

Desde el infierno Pumas despierta de su letargo

CLAUSURA 2012. El triunfo de los Pumas ante el Toluca despertó las  posibilidades de clasificar al conjunto de la UNAM.  En el futbol es común decir que la mejor defensa es un buen ataque. Durante todo el partido los universitarios fueron más dinámicos ofensivamente y  lograron mantener a raya a los Diablos Rojos.  La mejor aplicación de la defensa felina  tuvo como resultado anotarle en dos ocasiones a los locales, y así sumar tres puntos en el Nemesio Diez.

Sí, la aplicación defensivo provocó dos goles. Cuando se  aprovechan  los errores del equipo contrario, estos se pueden transformar en oportunidades para tu equipo, con amplias posibilidades de armar jugadas de gol y los universitarios tuvieron la virtud de capitalizar con goles los errores y el exceso de confianza de los escarlatas. Y hay que resaltar que en esas jugadas la defensa local fue mera observadora.

La primera oportunidad felina vino cuando Efraín Velarde adelantó la marca a la defensa después de un centro de Martín Bravo para tocar el balón con la pierna izquierda y mandarlo al fondo de la cabaña de Alfredo Talavera. La segunda fue del juvenil José Antonio García, que sin marca, remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Javier Cortés.

Pumas estuvo concentrado los 90 minutos, demostró estar en buen estado físico, mantuvo un juego dinámico y se apoyó en todas sus filas para crear espacios en la media cancha, y así, sin la virtual presencia de los de casa, pudo generar su mejor futbol en lo que va del torneo.

El desempeño de los auriazules demuestra que  las experiencias de partidos anteriores han sido benéficas y parece que empiezan a despertar de su letargo.  Las ganas de triunfar y el ánimo de trascender dejan ver que los pupilos de Guillermo Vázquez comienzan a ver capitalizados sus esfuerzos y a vislumbrar mas claro el camino, abriendo de nueva cuenta la posibilidad de acceder a la liguilla.