26/08/2014 | Notas |

Desea Cabrera la victoria para repuntar

Pumas quiere la victoria ante las Águilas. Foto: Club Universidad

Pumas quiere la victoria ante las Águilas. Foto: Club Universidad

Más que quitar la condición de invicto al América, Pumas saldrá a ganar el sábado para sumar los puntos que tanto necesita, afirmó el mediocampista auriazul David Cabrera.

“Enfrentar al América siempre es importante. Hay un pequeño nervio y se entrena con mayor intensidad. Más que quitar la marca invicta al América, lo importante es el repunte de Pumas y empezar a sumar los puntos que tanto se necesitan. Con el segundo triunfo de la temporada, el equipo va a tomar confianza para estar en los primeros lugares”, expresó el volante, quien suma ya 102 partidos de liga y liguilla con el primer equipo.

Al abundar en sus comentarios sobre el duelo ante las Águilas, agregó: “Hay gente importante en las dos instituciones. Ellos llevan una buena racha y a nosotros nos ha costado salir de este bache. No veo tanta diferencia en los planteles de ambos equipos y será un partido bastante parejo dentro del campo. No nos enfocamos en los defectos que tengan ellos, sino en hacernos fuertes en lo que quiere nuestro entrenador Guillermo Vázquez: intensidad para recuperar el balón, ser verticales en el campo y culminar las jugadas. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer para buscar un buen resultado”.

Cuestionado sobre la labor de Vázquez Herrera, dijo: “Pumas mostró mejoría ante Tijuana, se vio algo diferente en el partido del domingo, como jugar más por las bandas. Se hizo lo que pidió Memo en dos días de trabajo y ahora esperamos mejorar más. Estamos confiados en repetir la victoria del torneo pasado”.

Dante López
Por su parte, Dante López- quien reapareció después de diez días de inactividad- coincidió en destacar que lo importante es ganar el sábado, sin importar la posición de ambos equipos en la tabla general.

“Enfrentar al América siempre es motivante. Nosotros no estamos en posición de regalar absolutamente nada. Estamos conscientes de que hay que salir a ganar independientemente de la situación en la que se encuentran ambos equipos. Lo que vestiría a Pumas es ganar, no quitarle lo invicto al América porque estamos necesitados de puntos y por eso estamos trabajando para salir de la mala racha. Sabemos de la importancia del juego para la directiva y los aficionados y, por lo mismo, vamos a salir a jugar con mucha intensidad durante los 90 minutos”, expresó el delantero paraguayo.

Al preguntársele sobre su estado para tener actividad en el Estadio Azteca, acotó: “Son juegos que nadie se quiere perder de ninguna manera, pero tampoco se puede arriesgar nada y se debe dar oportunidad a quien esté mejor. Yo me sentí muy bien hoy”.

Juego en Cantera
El equipo Pumas Naucalpan se prepara para enfrentar su segundo juego del Apertura 2014 en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División. En la primera jornada, ganó de forma contundente a Lobos Prepa, por 3-0, en el Estadio Universitario de la BUAP, en Puebla.

El próximo encuentro será contra de los Patriotas de Córdoba, el viernes 29 de agosto, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Cantera.