06/06/2012 | Notas |

Diego de Buen al Puebla

Diego de Buen jugará con La Franja

APERTURA 2012. México, DF. 06/06/2012. La metamorfosis felina sigue su curso. Ante las cuatro altas que han tenido los Pumas de cara al próximo torneo, más una que podría sumarse en las siguientes horas, la directiva auriazul ha decidido prestar al mediocampista juvenil Diego de Buen al Puebla. El traspaso será por un año y la intención del club universitario es que De Buen tenga más roce en la primera división para que retorne a Ciudad Universitaria con más experiencia.

Bajo el mando de Guillermo Vázquez, De Buen jamás pudo afianzarse en el once felino; desde su debut contra el Cruz Azul el 28 de agosto del 2011 en la jornada 7 de la campaña pasada, el contención sólo ha disputado siete encuentros con el primer equipo de los que comenzó cuatro, sin poder jugar los 90 minutos de ninguno, pues siempre salió de cambio.

Pero a De Buen se le sigue considerando uno de los grandes prospectos de la cantera universitaria, ya que fue uno de los artífices para que el equipo Sub 20 llegara a la final del torneo de esa categoría que a la postre perderían contra el América, además de que fue titular en el mundial Sub 20 del año pasado donde México culminó en el tercer puesto y fue convocado a la Copa América de Argentina, por ello la intención de que se enrole con los Camoteros es que sea más constante en el máximo circuito.

 

Deja tu comentario

comentarios