26/06/2012 | Notas |

‘Dinamita’ para La Máquina

Pablo Barrera jugará con el Cruz Azul.

APERTURA 2012. México, DF. 26/06/2012. El futuro de Pablo Barrera va tomando por fin forma. El ex jugador y campeón de los Pumas, regresará a la capital del país para jugar con el Cruz Azul por las próximas temporadas, así lo señaló el presidente del club celeste, Guillermo Álvarez Cuevas, que adelantó que la transacción por el ‘Dinamita’ es en compra definitiva y ahora sólo faltan unos «detalles» para que el mediocampista retorne al futbol mexicano.

«Pablo Barrera llega a nuestro club en compra definitiva y sólo faltan algunos detalles con el West Ham en cuestión de incentivos para poder hacer el anuncio oficial», informó el directivo el el programa de radio Raza Deportiva de la cadena ESPN.

Además, el dirigente aprovechó para disipar las dudas sobre el fichaje de Barrera, pues negó que tuvieran que desembolsar una cifra estratosférica para repatriarlo: «Tenemos que respetar un presupuesto y obviamente es falso que Pablo Barrera llegue por 10 millones de euros, sería descabellado pensar en eso».

En días anteriores, el extremo de la selección mexicana había manifestado sus deseos por jugar con La Máquina al no tener ofertas claras en el Viejo Continente; y es que tras dos años en el futbol europeo, Barrera no pudo afianzarse como titular en el West Ham inglés con el que descendió, ni con el Zaragoza de España, donde junto con su compatriota Efraín Juárez, fue el blanco de severas críticas por su bajo rendimiento. Ahora, con los cementeros, buscará lograr el título que se les ha impedido desde hace 15 años.