10/04/2012 | Notas |

El ‘Chicharito’ quiere estar en Londres 2012

Javier 'Chicharito' Hernández ya jugó un Mundial, ahora quiere unos Juegos Olímpicos. / Foto: IC MEDIOS

CLAUSURA 2012. México DF. El delantero mexicano Javier Hernández dijo que aunque es muy pronto para hablar de estar o no en los Juegos Olímpicos, pero afirmó que sería «incongruente y muy difícil decir que no».»Ahora es muy pronto para poder decir algo y creo que ningún mexicano tiene el lugar asegurado en ningún deporte. Todo te lo tienes que ganar día a día a pulso. Pienso que nunca te debes negar a la Selección. Uno siempre sueña y anhela desde chico estar en la Selección de su país, por lo que sería incongruente y muy difícil decir que no», dijo el delantero.

«Además no es justo porque hay mucha gente que quisiera estar ahí. Nunca hay que negarse a la Selección, pero ahora para hablar de las Olimpiadas es muy pronto. Todo a su tiempo llegará y si se presenta ya Dios dirá», aseguró.

Hernández es parte de la generación sub 17 de futbolistas que consiguieron el campeonato Mundial en 2005, aunque él no participó en la fase final, pues no fue convocado. Sin embargo, cumplirá 24 años el 1 de junio próximo, por lo que no cumple con el requisito de haber nacido después de 1 de enero de 1989 y no puede ser convocado sin utilizar una plaza de refuerzo.

La buena noticia, ahora que Carlos Vela está anotando, es que él si cumple el requisito, por lo que ver al ataque que desquició a Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010 junto, Giovanni, Vela y ‘Chicharito’ noe s un sueño, sino que se acerca a la realidad.

Falta ver que el Manchester United le dé permiso, debido a que es obligatorio para los equipos ceder a los jugadores sub-23, pero no a los que rebasan esa edad.

Sin embargo, a los Juegos Olímpicos en Londres les conviene que una estrella de la Liga Premier como el ‘Chicharito’ juegue el torneo.

Aún no hay definidos otros refuerzos para el equipo, pero todo apunta a que Rafael Márquez podría jugar el torneo, pues ya lo solicitó, con lo que se está conformando un medio campo de lujo, sí, porque a nadie se le ocurre que a estas alturas del partido, Rafa pueda jugar en la central. Pero ahí, junto a Jonathan Dos Santos, Marco Fabian y Gío, cuidado.

Y en la defensa central el lugar de Héctor Moreno, de formación Puma, es seguro comandando.

El otro refuerzo del equipo sería muy probablemente el portero Jesús Corona, siempre y cuando no se le ocurra ir y golpear a alguien en estos días.

Acá está el video de ese día glorioso en Polokwane, Sudáfrica.