28/03/2012 | Notas |

El fin y el comienzo de una era en Pumas de Universidad

Por Fernando Rosas G.

La tragedia y la penumbra inundan a los Felinos Azul y Oro, muestra de una administración viciada, donde la desigualdad a nivel deportivo y administrativo se deja ver por lo menos hasta el día que se publica esta columna.

Pero todo cambiara para el bien de la institución y del  equipo, la gente viciada que trabaja en el Club Universidad pronto saldrá y llegaran nuevos bríos al equipo Felino.

No hablemos  ya  de lo malo, eso ya lo he comentado en el pasado; dirigentes que se bajan del barco como lo hacen los roedores cuando los buques se hunden.

Ahora será diferente todo,  al fin alguien o algo le dijo al Ing. Víctor Mahbub que era hora de  retirarse con dignidad, aun que eso de la dignidad como lo hizo por medio de programas de radio, esta  entre “comillas” quizás su compadre, el Lic. Salinas de Gortari lo convenció o fue nuestro mismo honorable Rector de la Universidad Nacional, Dr. José Narro, aquel domingo del 13 de marzo con ese horrendo empate ante los Estudiantes Tecos que fue el detonante para retenerlo unos minutos en el Palco  de la Rectoría y decirle que era tiempo de cerrar su ciclo.

Pudieron haber sido varios factores, pero la realidad ya esta escrita el viernes  23 de marzo alrededor del medio día convocó a la Directiva y a la Asamblea del Patronato del Club, para hacerles llegar el secreto que a voces sonaba desde el mas recóndito lugar, su inminente salida.

A nadie le sorprendió, lo que sorprendió fue el revuelo en las redes sociales,  en las cuales como ríos seco, pasaba el agua presurosa para llegar a su destino, hasta convirtiéndose por minutos  HT en Twitter y hasta el ya conocido Unonoticias de SMS y UnoTv hicieron aun lado el resultado de la derrota del América por anunciar “Víctor Mahbub deja la Presidencia de Patronato de los Pumas de la UNAM“, junto con las noticias de gran relevancia en el país como la visita del Papa Benedicto XVI.

El equipo que venia mal y de malas golea al “poderoso” Isidro Metapán de El Salvador en el Olímpico para cobrar una factura demasiada cara, perder al capitán y guía del  mismo barco Azul y Oro, en una lesión garrafal en el cuarto metatarsiano.

Los Felinos casi desmembrados llegaban al original clásico del Futbol Mexicano contra el acérrimo rival las Águilas del América que durante esa semana no se cansó en retar y ofender, en las calles y las redes sociales a Pumas, se aprovechaban de las bajas entre convocados a la selección, suspendidos y  los lesionados.

Y aquel domingo llego la capital de la Ciudad mas grande del mundo, la cual se partió en dos, el temor en las calles se sentía desde las estaciones del metro y transporte público, la SSP del DF junto con la PGJ además de la Policía Federal montaron un operativo como si tratara de una Guerra solo faltaba la Marina y el Ejército para que este 18 de marzo del 2012, se volviera como el día en que la Ciudad de México saca sus problemas y sus frustraciones ante uno de los partidos mas pasionales del futbol mundial.

Y no era de esperarse una marcha de 10,000 hinchas desde las astas del mítico y sagrado Estadio Olímpico Universitario comenzaba, gente de todas las edades, facultades de la Universidad que prestaban sus autobuses, un ejército que sabe que ese día no se debe de perder contra rival dueña de la televisora que siempre en el pasado crucificó a la UNAM, desde el movimiento Estudiantil de 1968, ya quedaba claro que el equipo de Televisa, tenía que ser odiado y repudiado por ocultar la verdad del movimiento, a esto se le sumaron en lo deportivo el dudosos arbitrajes como el de aquella infame final de vuelta del  Torneo 1984-85, de la cual surgió la tragedia del túnel 29.

Y otras infamias de cuales ha sido victima la Universidad y sus Pumas por parte de sus acérrimos rivales.

Mientras que la cabecera sur del Estadio Azteca se desbordaba en pasión y apoyo para los Azul y Oro, estos en la cancha trataban de hacer el mejor partido de su vida con la juventud  ante un  rival que demostraba experiencia.

El partido termino a favor de los locales (2-1), los Pumas tuvimos que soportar la humillación como grandes Fieras en la cancha, pero en la tribuna goleamos por 10-0 al odiado rival.

Llegaba la semana y entre pagar apuestas y soportar burlas los aficionados Pumas tuvieron que soportar como un gran Felino el transcurso de la misma para enfrentar a unos Tigres que venían irregulares en el Torneo con el ya característico estilo de juego en cual el defenderse es todo para los de la UANL.

Llego el día del partido pero no se contó que ese día 25 de marzo del 2012, sería un día negro para el Estadio Olímpico Universitario y para los Pumas en la despedida de Víctor Mahbub como presidente de Patronato.

Tigres ganó 2-0 en el Olímpico y después de que erróneamente la directiva del Club Universidad permitiera la venta de boletos a un grupo de animación no registrado ante la FMF y la directiva de la Autónoma de Nuevo como el caso de la barra de los “Libres y Locos” grupo de animación conflictivo y provocador de desmanes en Monterrey y otras plazas del país.

El show no estuvo en la cancha estuvo en la Tribuna y Fuera del Estadio, donde la inoperante SSP y la PGJ como siempre cobardemente se camuflageada  de civil, provocó e incitó a la violencia en el inmueble Universitario, al Cerrar los Túneles con el pretexto que la Barra “Rebel” quería ir hacer un ajuste de cuentas con la dicha Barra Tigre, el asunto fue mas grave ya que ante la inoperancia de la SSP pudo haber creado una tragedia en el mismo Túnel 29 donde murieron supuestamente  8 personas, hace 27 años atrás cual cifra después fue desmaquillada hace 10 años por la Revista Proceso como mas de 40 personas fallecidas, pues parecía que de nuevo iba a suceder algo de tal calibre este domingo sangriento, cuando destapan los túneles los granaderos del ya famoso pebetero, la gente corre y sale para tratar de quitarse el intento de asfixia, yo estuve ahí y a mi nadie me lo conto, quien provocó y agredió primero a la Barra de Pumas fueron los granaderos, ante su inoperancia de no saber como tratar una situación de masas.

Y el show siguió afuera por que mientras los prepotentes granaderos golpeaban a quien sea sin fijarse que fuera: hombre, mujer y niño, el caos se hizo mas grande con gente que estaba afuera del estadio y que no entro, y lo peor gente que no tenia nada que ver con el futbol y Pumas, gente que al parecer fue puesta ahí para hacer ver mal a la afición Universitaria, porros infiltrados por alguien para estar ahí, la batalla duro 15 minutos antes de que los uniformados, replegaran a los que se trataban de defender.

¿Por qué hoy salen a la Luz, 4 detenidos que aparentan mayor edad, como los que serán consignados? Esos detenidos que parecen ser chivos expiatorios, según sus cifras preliminares de SSPDF fueron de 40 detenidos y la cifra final fue de 12, con supuestos 48 policías heridos. ¿Por qué no se sacaron las imágenes de Milenio TV donde un detenido es golpeado e insultado por varios Judiciales y el camarógrafo de dicha televisora es agredido por la Policía Judicial y los granaderos al tratar de taparle la cámara?

Pues mientras dejamos este triste hecho atrás, Pumas salió desmotivado de la cancha del Olímpico, los jugadores decaídos y un Dr. Mario Trejo que hizo la cortina de humo para que su jefe el Ing .Víctor Mahbub emprendiera la huida tras su chofer meter la camioneta al Túnel de Palomar para sacarlo, los aficionados reclamaron al hasta hoy Director Deportivo Universitario, le comentaron como la gente administra sus gastos, lo que se invierte como aficionado al conjunto Auriazul, entre: boletos,  pasajes, comida y muchas cosas mas. Y al preguntarle que iba a pasar con el torneo en exclusiva para @ElPuma_sport vía Twitter, respondió el torneo esta perdido hay que esperar el otro, hecho que menciono por que una Jovencita que responde ante un dudoso Pseudónimo de @Pamemimosa que trabaja hasta ahora en Prensa del Club Universidad me comento irónicamente en mi Time Line de Twitter, que no fue Exclusiva ya que no oyó  ella mi pregunta, recordando atrás mi debate polémico vía Twitter con el Jefe de prenda del Club Universidad, Lic. Rodolfo González @rodolfog2005,  ante el hecho de ocultar lo visible y regresamos a lo que venia comentando de una directiva: mentirosa y llena de mediocridad desde su personal administrativo y hasta algunos sus directivos hoy en día.

Pero ha llegado la luz  nuestro equipo Felino, esa gente que le hizo daño a nuestros Pumas se ira, y el gran Ing. Jorge Borja Navarrete llegara con nuevos bríos y nueva gente con capacidad para trabajar, sobre todo para solucionar el problema de refuerzos en el equipo,  un hombre con carácter que se ha desempeñado en cargos de alto nivel en grupo ICA y Pemex, así como ser uno de los honorables miembros  de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional, el traerá la armonía que el equipo necesita, por que nuestro mismo Rector  esta confiando en el.

Y mientras otros dan patadas de ahogados, los relevos comienzan a sonar al conjunto Felino, como el posible regreso del gran Capitán Joaquín Beltrán y nombres  como los de: Víctor Manuel González Dávila, Gustavo Vargas y Bernardo Quintana, prominentes Universitarios.

Así que todo será Luz, Armonía y Felicidad para todos los Pumas después de la Gran Asamblea del 30 de Marzo en el maravilloso Museo Universum, de nuestra Gloriosa UNAM.

Twitter: @ElPuma_Sport

Facebook: www.facebook.com/ElPumaSport

Deja tu comentario

comentarios