12/09/2013 | Notas |

El nivel que hemos mostrado no es el que nos caracteriza: Velarde

Velarde marcó su primer gol el mismo día de su debut.
Foto: Club Universidad

Uno de los referentes de los Pumas de la Universidad, Efraín Velarde, fue homenajeado este día después de la práctica, pues está por cumplir 255 partidos con la camiseta azul y oro el próximo domingo ante Monarcas Morelia.

Visiblemente contento por el reconocimiento, pero al mismo tiempo consciente del momento por el que pasa su equipo, Velarde, quien debutara como profesional en 2004, no evadió su responsabilidad de “representar a la Máxima Casa de Estudios”, además de asumir el “rol de instruir a la gente joven” por su experiencia.

Un pastel y una camiseta fueron regalados al “Chispa” por su festejo.
Foto: Club Universidad

Ya con varios días de trabajo al mando de José Luis Trejo y con la confianza renovada en mejorar los números de su equipo, el Chispa considera que ante los michoacanos es un buen momento para retomar el nivel.

Morelia ha sido uno de los rivales que mejor futbol ha desplegado en el torneo, es equipo que en todas sus líneas tienen buenos jugadores, pero es tiempo de que nos enfoquemos en hacer nuestro trabajo y que el nivel nuestro se recupere porque el nivel que hemos mostrado no es el que nos caracteriza”, aseguró el defensor auriazul.

Por otra parte, Velarde también vertió su opinión sobre la elección de Víctor Manuel Vucetich como nuevo estratega de la Selección Mexicana, y aunque no se ha encontrado con él en algún equipo, sí coincide en que “es un gran entrenador”.

De igual manera, el otrora seleccionado nacional alegó por la unión del balompié azteca, pues de conseguirse el objetivo de llegar a Brasil 2014, beneficiaría a todos.

“Está en una situación complicada pero ojalá que todo el medio futbolístico y todo México lo apoyemos. Fuera malas vibras, fuera malos comentarios, si México está en el Mundial nos conviene a todos”, aseguró.

Por último, la posibilidad de cambiar de horario el duelo del Tricolor ante Panamá del próximo 11 de octubre es aprobada por el 2 universitario, ya que está convencido que el factor de local debe pesar a los rivales.

“Todas las armas a favor, hay que hacer valer esa localía, creo que todos los equipos la hacen valer contra el equipo mexicano. Tenemos que buscar toda las maneras de seguir adelante”, concluyó Velarde.

La playera con el número 255 fue entregada por Mario Trejo.
Foto: Club Universidad

Deja tu comentario

comentarios