09/02/2012 | Notas |

El Puebla FC, Guía para Dummies

El Puebla tiene jugadores de peso y se saben defender a muerte. / Foto: www.pueblafutbolclub.com.mx

CLAUSURA 2012. México DF. Esta es la guía no oficial del Puebla FC para desentendidos del asunto camotero y sólo saben que próximamente va a enfrentar a los Pumas en Ciudad Universitaria, como ofrenda para el nuevo sacrificio.

Primero, dos cosas: les dicen Los Camoteros porque en ese estado de la República hacen un dulce típico con ese tubérculo, y no por CUALQUIER otra cosa. Cuando uno dice “pónganse la del Puebla” se hace referencia a la camiseta de este equipo, que como recordarán, tiene en el pecho una raya diagonal. Así fue que llegó el otro día el SAT a sus oficinas para cobrarles los impuestos, pero los camoteros no se la pusieron y están en aprietos porque no tienen con qué pagar.

Otro dato interesante es que el equipo era de unos señores que terminaron perdiéndolo por argucias de quien se ostenta ahora como su dueño, aunque los ex dueños encabezados por Francisco Bernat, afirmaron siempre que el dinero venía del ‘Gober Precioso’. Como el ‘Gober’ se fue y también su partido, se acabó el dinero.

¿Y quién juega ahí?

Así pues comencemos por explicar que el tal Luis García que juega con los de la Franja no es el DOCTOR Luis García que dice sus cosas en la tele y además es gloria emergida de la cantera universitaria, aunque luego nos hayamos enterado de que en realidad le iba al América.

Es un delantero español que se formó en el Barcelona, jugó en el Atlético de Madrid y vivió su mejor época en el Liverpool, donde hasta fue ídolo. Ahí anotaba un gol cada tres partidos, cuota muy buena para un mediocampista. Incluso se vistió de héroe al ser uno de los artífices de la calificación de la selección de España al Mundial de 2006, con un hattrick en el duelo de repesca ante Eslovaquia.

Pero después vino a menos, ya no fue titular en el Mundial, regresó al Atlético en donde no lució. Fue a dar al Panatinaikos y después recaló en el Puebla, donde en el torneo anterior anotó siete goles.

La otra “estrella” de los de La Franja es DaMarcus Beasley, un mediocampista negro, rápido y maldoso, al que lo conociste porque juega en la selección de Estados Unidos y le anotó un gol a México en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica, en un partido que aquellos ganaron por 2-0. Pues sí, ese mismo está jugando en el Puebla.

Es en realidad otro cartucho quemado. Después de su buen desempeño en el Chicago Fire (¡Hasta Cuauhtémoc Blanco con todo y bastón lució ahí!) lo compró el PSV Eindhoven, y de ahí fue a dar al Manchester City nada menos. Pero no logó consolidarse, por lo que pasó tres años en el Glasgow Rangers. Luego vino el declive. Pasó el año anterior sin pena ni gloria en el Hannover y de ahí cayó en el Puebla el torneo anterior, en el que apenas jugó.

Tienen otros cartuchos quemados como Daniel Osorno y Cesáreo Victorino, pero ni juegan. ¡Ah! Y hay ahí ex pumas de abolengo como Gonzalo Pineda y Aarón Padilla. El primero es titular.

Su entrenador es un colombiano, Juan Carlos Osorio, quien tiene la la característica de tener licencia de técnico de la UEFA y haber trabajado en el Manchester City, donde conoció a DaMarcus. Trabajó en la MLS y vaya rareza, fue entrenador ahí de Cuauhtémoc Blanco en el Chicago Fire. Fue campeón en 2010 con el Once Caldas en Colombia.

¿Cómo pueden hacer daño?

Puebla viene de una buena victoria en Tuxtla Gutiérrez, donde anotaron un gol a los 3 minutos y ¡todos atrás! Al final les alcanzó para salir con los tres puntos gracias a la buena labor de su arquero, Alexandro Álvarez, a quien le dicen ‘El Montruo’ y es de lo mejor que tienen.

¿Quién anotó el gol? DaMarcus, a pase de Luis García, y para explicar la jugada podría decirse que fue tejida con el cuchillo entre los dientes por el español y para ser rematada con encaje por parte del estadounidense.

Deja tu comentario

comentarios