19/09/2013 | Notas |

El Rincón Estadístico: Atlante vs Pumas

Ambos equipos buscarán su primera victoria del torneo.
Foto: Club Universidad

Este sábado los Pumas de la Universidad visitarán el Estadio Andrés Quintana Roo para enfrentarse al Atlante, rivalidad que data de hace muchos años y cuyo historial en torneos cortos arroja una interesante paridad.

Desde aquel lejano Invierno de 1996 Universitarios y Potros se han visto las caras en 34 ocasiones. Los Pumas han ganado 15, Atlante 13 y sólo seis cotejos terminaron con empate. En todos esos partidos el grito sagrado de gol se ha escuchado 90 veces, con 45 por equipo.

En la historia reciente los del Pedregal mantienen una hegemonía sobre los Azulgranas, sumando ya siete partidos sin perder, destacando cinco victorias en forma consecutiva.  Es decir, tenemos que remontarnos hasta el Apertura 2009 para encontrarnos con la  última vez que el Atlante logró sacar el triunfo, en aquella ocasión un gol de Gabriel Pereyra fue suficiente para sumar los tres puntos.

En Liguilla sólo se registra una eliminatoria, pero ésta es recordada con alegría por más de uno, y sufrida por otros tantos. Fue en el Apertura 2007, mismo torneo en que los Potros dejaron el Distrito Federal y adoptaron como nuevo hogar  Cancún, cuando estas dos escuadras fueron las encargadas de definir al Campeón del Fútbol Mexicano, teniendo como vencedor al Atlante.

Final de Vuelta Apertura 2007.

De vuelta al presente, el Apertura 2013 tiene en Azulgranas y Auriazules a sus dos peores equipos, pues los primeros suman apenas tres puntos, con ocho goles a favor y  17 en contra., mientras que los otros han obtenido cinco puntos, marcando sólo cuatro tantos y recibiendo 15.

Aunado a esto, Pumas (incluyendo Liguilla) y Atlante acumulan  12 partidos sin ganar en Liga. Fue en la Jornada 17 del pasado torneo cuando los Universitarios triunfaron por última vez (2 – 1 vs Atlante).  Dos semanas antes, es decir en la Fecha 15, los Potros hicieron lo mismo, solamente que frente al Puebla y con marcador de 2 a 0.

De tal modo que con base en las estadísticas, los conjuntos de José Luis Trejo y Rubén Israel sumarán otro empate, y por ende, seguirán sin conocer la victoria.

Última victoria de Atlante sobre Pumas.

Última victoria de Pumas sobre Atlante. 

Deja tu comentario

comentarios