23/08/2013 | Notas |

El Rincón Estadístico: Atlas vs Pumas

Pumas buscará volver a triunfar en el Jalisco.
Foto: Club Atlas

La Jornada 7 del Apertura 2013 tiene como uno de sus partidos más interesantes el Atlas vs Pumas, pues aunque la actualidad de ambos no es digna de presumir ya que no han podido ganar (3P 3E 0G), lo que los lleva a ocupar las posiciones 16 y 17 respectivamente de la clasificación general, estadísticamente siempre resulta atractivo saber si los Universitarios terminarán con su maldición de no triunfar en el Jalisco.

Desde que en el segundo semestre de 1996 se instauraron los torneos cortos, Felinos y Zorros se han encontrado en Liga 34 ocasiones, con un saldo favorable para el Atlas con 12 ganados, 13 empatados, y apenas 9 descalabros.

En Liguilla son dos las eliminatorias con esta combinación (Clausura y Apertura 04´), ambas con resultado positivo para los Auriazules.

Sin embargo la estadística más impactante indica que los Pumas no logran vencer al Atlas como visitante en el torneo regular desde el Apertura 2003. En aquella ocasión un gol de Luis Ignacio González bastó para sumar los tres puntos.

Algo similar sucede con los Rojinegros, ya que el Apertura 2009 es testigo de la más reciente victoria como local sobre los del Pedregal.

Por otro lado, el empate se ha vuelto una constante entre tapatíos y capitalinos, pues de la última media docena de partidos, 5 han culminado con igualdad en la pizarra.

Respecto a su desempeño como local en los 11 partidos más recientes, el Atlas suma 6 victorias, 3 perdidos y apenas un par de empates.

Mientras que los Pumas en igual número de apariciones como visitante, arroja 5 ganados, 3 descalabros y 3 igualadas.

De tal modo que con base en las estadísticas, los Pumas tienen amplias posibilidades de ganar su primer partido en Liga,  y además romper con la maldición que lo aqueja desde hace 10 años.

Última victoria de Atlas sobre Pumas en el Jalisco.

Deja tu comentario

comentarios