18/10/2013 | Notas |

El Rincón Estadístico: Chiapas vs Pumas

El último enfrentamiento acabó en victoria para los Pumas.
Foto: Club Universidad

Este sábado los Pumas de la Universidad visitarán el Estadio Víctor Manuel Reyna para enfrentarse a la nueva versión de los Jaguares de Chiapas, equipo al cual históricamente domina tanto de local como en patio ajeno.

Han sido 22 partidos los disputados entre estas dos escuadras desde que el equipo chiapaneco naciera en el Apertura 2002. Los Universitarios llevan ventaja con 15 victorias, mientras que los de la Selva han salido triunfadores en seis. Dato curioso es que sólo en una ocasión han empatado, ésta fue en el torneo Clausura 2009.

Por ahí del 2006 comenzó una racha muy buena para los Pedregal que les permitió no conocer la derrota ante los Jaguares durante 10 partidos, sin embargo de a poco se han venido equilibrando los resultados, a tal grado que los Auriazules no ganan en el Zoque desde el Apertura 09. Por si fuera poco, en sus tres más recientes visitas han salido goleados, con 10 tantos en contra y sólo uno marcado. Aunado a esto,  en los cinco cotejos inmediatos anteriores, los capitalinos sólo han ganado un par, por tres de los de Tuxtla Gutiérrez.

Última victoria de Pumas sobre Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna 

En la actualidad, el equipo dirigido por José Luis Trejo sigue hundido en la última posición de la Tabla General con apenas ocho puntos sumados, situación que lo ha dejado prácticamente eliminado de la Liguilla. Sin embargo buscarán tener un cierre decoroso para obtener la mayor cantidad de unidades posibles, ya que el próximo año futbolístico podrían sufrir con el tema porcentual.

Última victoria de Chiapas sobre Pumas en el Estadio Víctor Manuel Reyna

En contraste, de la mano de Sergio Bueno, el equipo de Chiapas se ha convertido en una de las revelaciones del Apertura 2013, colocados en el séptimo puesto con 20 puntos y en plena pelea por un boleto para la Fiesta Grande. Además, han sabido hacer valer su localía en este certamen con sólo un revés en seis partidos, y ganando los tres más recientes.

De tal modo que según las estadísticas, los Pumas obtendrán su octava derrota del torneo a manos de unos chiapanecos que se aferrar a estar en Liguilla.

Deja tu comentario

comentarios