27/09/2013 | Notas |

El Rincón Estadístico: Monterrey vs Pumas

Los Pumas no ganan en el Tecnológico desde el 2007 (torneo regular).
Foto: Club Universidad

Este sábado los Rayados de Monterrey le harán los honores a los Pumas de la Universidad en el Estadio Tecnológico, equipos que dentro de los torneos cortos tienen un historial por demás equilibrado, pero que sin duda se caracteriza por la valía que significa jugar como local.

Desde aquel Invierno de 1996 en que se adoptó este sistema de competición Rayados y Universitarios se han enfrentado 34 veces, con 13 victorias por bando y ocho empates. Aspecto a destacar es el peso específico que resulta la localía, pues sólo en ocho partidos los visitantes se llevaron los tres puntos. La última ocasión en que sucedió esto fue en el Clausura 2007, cuando los Pumas obtuvieron el triunfo por la mínima con gol de Israel Castro.

En la fase de Liguilla regiomontanos y capitalinos se han visto las caras en tres eliminatorias, con un par a favor de los del Pedregal y sólo una para la Pandilla. Uno de esos enfrentamientos significó la Gran Final del Apertura 2004, cuyo resultado desembocó en el bicampeonato de los Pumas, dirigidos en ese entonces por Hugo Sánchez.

Final Apertura 2004.

De vuelta al presente, Monterrey navega por los puestos de media Tabla con 13 puntos, mostrando una notable mejoría desde que José Guadalupe Cruz llegó al banquillo, sumando ya dos vitorias consecutivas. Además los Rayados marchan invictos como locales en este Apertura 2013, con dos victorias y tres empates.

Por su parte los Pumas siguen sumando decepciones semana a semana, pues gracias a que no han logrado ganar en lo que va del certamen, se encuentran ubicados en la última posición de la Clasificación General con apenas cinco puntos obtenidos.

De tal modo que con base en las estadísticas, los Rayados parten como amplios favoritos para imponerse a los Pumas.

Última victoria de Monterrey sobre Pumas en el Estadio Tecnológico. 

Deja tu comentario

comentarios