06/09/2013 | Notas |

El Rincón Estadístico: Pachuca vs Pumas

Los Pumas salieron avantes en su última visita a Pachuca.
Foto: Club Universidad

Por la Jornada 9 del Apertura 2013, este sábado desde la cancha del Estadio Huracán, Pachuca le hará los honores a los Pumas de la Universidad, equipos que no sólo coinciden en el hecho de estrenar director técnico, sino también en lo desastrosa que está resultado su temporada hasta el momento.

Bajo el formato de torneos cortos se han visto las caras en 32 ocasiones, con 10 triunfos para cada uno, siendo el empate quien ha tomado la ventaja con 12 apariciones. Cabe destacar que de estos, cinco cotejos han culminado con marcador de 0 – 0.   

Respecto a los enfrentamientos en Liguilla, han sido dos veces las que se han encontrado, con una serie ganada por bando, aunque es verdad que son los Felinos quienes recuerdan con mayor alegría sus emparejamientos en fase final. Y es que cabe recordar que fue en el Clausura 2009 cuando los Pumas conquistaron su título número seis, precisamente ante el Pachuca.

Los Tuzos no han hecho valer su localía ante los Universitarios, pues en 16 oportunidades sólo ganaron en cuatro, por cinco tropiezos y siete empates.  Aunado a esto, tenemos que remontarnos hasta el Apertura 2010 para encontrarnos con la última vez que los hidalguenses se impusieron a los capitalinos, en aquella ocasión el marcador fue 3 – 2. Por si fuera poco, los del Pedregal han salido con el botín completo en dos de sus cuatro más recientes visitas al otrora Hidalgo.

Enrique Meza, ahora técnico de Pachuca, hereda una mala racha de su antecesor, y es que aunque comenzaron de buena manera el semestre, sólo suman una victoria en sus cinco más recientes duelos como local. Con esa misma racha, pero de visitante, se encontrará José Luis Trejo en Pumas, aunque éste también carga con la presión de apenas buscar la primera victoria de su equipo en pleno meridiano del torneo.

De tal modo que con base en estadísticas, y con el extra de que ambos estrenan técnico, Pachuca y Pumas no se harán daño, engrosando así su ya considerable historial de empates.

Última victoria de Pachuca sobre Pumas en el Estadio Huracán.

Última victoria de Pumas sobre Pachuca en el Estadio Huracán. 

Pumas Campeón Clausura 2009

Deja tu comentario

comentarios