31/08/2013 | Notas |

El Rincón Estadístico: Pumas vs América

Los Pumas buscarán cortar su mala racha ante el América.
Foto: Club Universidad

El próximo lunes por la noche el Estadio Olímpico Universitario albergará un Clásico más entre Pumas y América, equipos que aunque viven realidades diferentes, siempre regalan a los aficionados partidos llenos de emoción.

Son 34 las veces en que se han visto las caras por temporada regular en torneos cortos, arrojando un saldo ligeramente positivo para las Águilas con 12 victorias, por 11 de los Universitarios, e igual número de empates. Respecto a Liguillas, se han encontrado en un par (Verano 2002 y Clausura 2013), ambas se inclinaron en favor la causa azulcrema.

Ya específicamente en la cancha de CU son 17 los partidos disputados, de los cuales América y Pumas han ganado 6 cada uno. Además, en el departamento de goleo también se nota la igualdad, pues los locales han marcado 27 tantos, sólo uno más que los de Coapa.

Sin embargo en los últimos años América ha sido notablemente superior a los del Pedregal, sumando 5 victorias consecutivas. Aunado a esto, de los 10 más recientes duelos en el Olímpico Universitario, la visita tiene 5 triunfos, 3 igualadas, y apenas 2 descalabros.

Volviendo al presente, los dirigidos por Miguel Herrera son el actual Campeón del fútbol mexicano, además marchan invictos en el presente torneo, con 4 victorias y un empate. Por si fuera poco, las giras no les afectan, pues para encontrar su última derrota en Liga fuera de su estadio nos tenemos que remontar hasta la Jornada 8 (Santos) del torneo pasado.

En contraste, los pupilos de Antonio Torres Servín tienen en su haber 4 empates y 3 reveses, lo que da como resultado ocupar el penúltimo lugar de la Tabla General. Además desde que éste asumió como técnico en la Jornada 16 del Apertura 2012 (primero como interino), son 13 los partidos en que han fungido como local, triunfando sólo en 4, perdiendo la misma cantidad, y empatando en otros 5.

De tal modo que con base en las estadísticas, América parte como amplio favorito para sumar su sexta victoria consecutiva contra los Pumas, aunque el empate podría volver a aparecer, como no lo hace desde el Clausura 2010.

Última victoria de Pumas sobre América en el Estadio Olímpico Universitario  

Última victoria en Liga de América sobre Pumas en el Estadio Olímpico Univesitario

Deja tu comentario

comentarios