08/11/2013 | Notas |

El Rincón Estadístico: Pumas vs Cruz Azul

Desde el Apertura 2010 Pumas no vence a Cruz Azul en CU.
Foto: Club Universidad

La última jornada del Apertura 2013 tiene como una de sus atracciones el duelo entre Pumas y Cruz Azul, dos grandes del fútbol mexicano que viven presentes contrastantes. El historial de resultados refleja una amplia superioridad de la Máquina Celeste, pero en la Fiesta Grande son los Universitarios quienes llevan la delantera.

Desde la instauración de los torneos cortos en México, ambas escuadras se han encontrado 34 ocasiones en fase regular, siendo los cementeros los que más partidos han ganado con 16, por sólo seis de los del Pedregal.

El conjunto de Cruz Azul tiene otro punto a su favor, pues de sus cinco más recientes visitas al Olímpico Universitario, se han llevado la victoria en cuatro. Por ende, es el Apertura 2010 el torneo que registra la última gloria de los auriazules como local.

En Liguilla los antecedentes son considerablemente diferentes, ya que de las cinco eliminatorias en las que se han visto las caras, los Pumas han obtenido el boleto a la siguiente ronda en cuatro oportunidades.

Última vez que se enfrentaron en Liguilla. 

Volviendo a la actualidad, los Pumas están por concluir su peor torneo corto de la historia y quieren evitar a como dé lugar el último lugar de la Tabla General, ya que suman hasta el momento sólo 10 puntos de 48 posibles. Por si fuera poco, podrían concluir el semestre sin ningún triunfo en la cancha de Ciudad Universitaria.

Por su parte, el equipo dirigido por Guillermo Vázquez ya piensa en Liguilla, y buscará amarrar la tercera posición de la Clasificación, la cual ocupan con 28 unidades. Además, en el actual torneo tienen respetables números cuando salen del Azul, con tan sólo dos reveces, el último en la jornada 4.

De tal modo que con base en las estadísticas, los Pumas acabarán el Apertura 2013 sin poder ganar en el Olímpico Universitario.

Última victoria de Pumas sobre Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario.

Última victoria de Cruz Azul sobre Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. 

Deja tu comentario

comentarios