16/08/2013 | Notas |

El Rincón Estadístico: Pumas vs León

El último duelo en CU culminó con empate a cero goles.
Foto: Club Universidad

Este domingo la cancha del Olímpico Universitario será el escenario donde Pumas y León se enfrenten por la Jornada 6 del Apertura 2013. A pesar de ser equipos de mucha tradición en el balompié mexicano, son pocas las ocasiones que se han encontrado en torneos cortos, pues los Panzas Verdes regresaron al máximo circuito hace un par de torneos luego de estar ausentes por 10 años.

Con apenas 14 duelos, el historial se inclina ligeramente en favor  de los del Pedregal con 6 victorias, por 5 de los leoneses y  apenas 3 empates. Aspecto similar sucede en el departamento de goleo, donde los universitarios han marcado 20 tantos, mientras que León suma 17.

Respecto al funcionamiento como local, los dirigidos por Antonio Torres Servín no se adjudican los tres puntos desde la Jornada 16 del torneo pasado (Pumas 3 – 0 Jaguares).

Las 11 más recientes presentaciones en el tapete verde de CU arrojan un saldo negativo para los Pumas, al ser vencidos en 4 oportunidades, un igual número de empates y tan sólo 3 victorias.

Por otro lado, después de tener un muy buen semestre en su retorno a la máxima división, el conjunto de León viene de un torneo para el olvido. Es por ello que los últimos 11 juegos fuera de casa resultan pobres en cuanto a resultados. Cinco derrotas,  4 empates y apenas dos triunfos.

De tal modo que con base en las estadísticas, el duelo de felinos del próximo domingo concluirá con un salomónico empate.

Última victoria de Pumas sobre León en el Olímpico Universitario

Deja tu comentario

comentarios