13/09/2013 | Notas |

El Rincón Estadístico: Pumas vs Morelia

En el último duelo los Pumas lograron la victoria.
Foto: Club Universidad

El próximo domingo la cancha del Olímpico Universitario albergará un duelo más entre los Pumas de la Universidad y los Monarcas Morelia, equipos que se encuentran totalmente polarizados en la Tabla General,  pero cuyo historial arroja una clara supremacía de los capitalinos.

Desde que los torneos cortos han sido el formato a jugar en el fútbol mexicano, Pumas y Morelia se han enfrentado en 34 oportunidades, arrojando un saldo positivo para los del Pedregal, con 17 victorias, 8 derrotas y 9 empates.

Aunado a esto, los Universitarios suman 10 cotejos sin perder ante los michoacanos en cualquier estadio, llevándose los tres puntos en los cinco más recientes duelos. Es decir, para encontrar el último triunfo de los otrora Canarios del Morelia tenemos que remontarnos hasta el Torneo Clausura 2009. En aquella ocasión se impusieron por la mínima con gol de Andrés Mendoza.

Respecto a enfrentamientos en Liguilla, el Club Universidad y los Monarcas se han cruzado en 3 eliminatorias. La primera en el Verano 2002 con victoria para los Pumas. Un torneo después Morelia tomó revancha y se quedó con el pase a la siguiente ronda. Sin embargo la cita más significativa entre estos dos en la Fiesta Grande es aquella Final del Clausura 2011, en donde los Felinos consiguieron su título más reciente.

Pumas Campeón 

En lo que atañe a la historia reciente, los dirigidos por Carlos Bustos se ubican en la segunda posición del Apertura 2013 con 17 puntos, y una marca de 19 goles a favor. Datos contrastantes ofrecen los pupilos de José Luis Trejo, ubicados en el penúltimo peldaño de la Clasificación con apenas 5 puntos y sólo 4 tantos marcados.

Por si fuera poco los Pumas siguen acumulando jornadas sin ganar, llegando a esta Fecha 10 con el debut en casa de su nuevo técnico, quien tratará de sacudirse la malaria y por fin brindar una alegría a su afición.

Del otro lado, Monarcas viene desplegando un eficaz fútbol que le permite sacar buenos resultados tanto de local como de visitante, y es precisamente en este departamento que acumulaban 8 partidos sin derrota hasta el revés contra el América de la Jornada 7.

De tal modo que con base en las estadísticas, la buena racha de los Pumas ante Morelia se mantendrá viva, pero solamente les alcanzará para un empate.

Última victoria de Pumas sobre Morelia en el Estadio Olímpico Universitario

Última victoria de Morelia sobre Pumas en el Estadio Olímpico Universitario

Deja tu comentario

comentarios