05/10/2013 | Notas |

El Rincón Estadístico: Pumas vs Santos

Los Pumas no caen ante el Santos como local desde el 2002.
Foto: Club Universidad

Este domingo al mediodía los Pumas de la Universidad le harán los honores al Santos Laguna, equipo al cual históricamente no se le dan las visitas al Olímpico Universitario, pero que por su actualidad podría romper con ese maleficio.

Han sido 34 las veces en que estas dos escuadras se han encontrado en torneos cortos por temporada regular, con saldo favorable para los del Pedregal gracias a sus 14 victorias, por 11 de los Laguneros y nueve empates. Sin embargo cuando de Liguilla se trata, los de la Comarca se han impuesto al triunfar en un par de eliminatorias Verano 2000 (Semifinal) y Clausura 2010 (Cuartos de Final), por una de los Auriazules 2007 (Semifinales).

Los Pumas quieren volver a ganar en la cancha de CU (última vez en la Jornada 16 del Clausura 2013) y qué mejor que  ante un equipo que a lo largo de su historial le ha costado visitarla, pues dentro de los torneos cortos Santos sólo ha ganado dos veces, la última de ellas en el ya lejano Verano 2002. Aunado a esto, es muy pobre la producción goleadora que han tenido los Laguneros en el Olímpico Universitario, marcando sólo un gol en sus seis visitas más recientes a este escenario. Mientras tanto los Universitarios buscarán hacer efectiva su localía ante los coahuilenses pues aunque no los han vencido, sí está registrada en el Clausura 2011 la victoria más cercana.

En lo que respecta a la actualidad la situación es completamente diferente, ya que los dirigidos por Pedro Caixinha se han convertido en un equipo regular y constantemente señalado como de los favoritos para llevarse el título. Están ubicados en 5to lugar con 20 puntos obtenidos, por lo cual su pensamiento apunta a la Fiesta Grande., además en lo que va del torneo sólo han sucumbido en una ocasión, la cual por cierto no fue de visita, es más, su último revés fuera de su cancha se dio en la Jornada 16 del torneo pasado.

En contraste, el equipo comandado por José Luis Trejo viene de conseguir su primera victoria del torneo, pero es un hecho que siguen hundidos en los últimos lugares de la Tabla General con apenas ocho puntos acumulados. Es por ello que la Liguilla ya no está en sus planes, pero sí el anhelo de tener un cierre decoroso que le permita alejarse del tema porcentual que poco a poco los acecha.

De tal modo que con base en las estadísticas, los Santos romperán su mala racha de 12 partidos sin ganar como visitantes ante los Pumas.

Deja tu comentario

comentarios