03/08/2013 | Notas |

El Rincón Estadístico: Pumas vs Tigres

El último duelo fue ganado por los del Pedregal por 2 – 1.
Foto: Club Universidad

Este domingo al mediodía la cancha del Olímpico Universitario será testigo de un episodio más entre Pumas y Tigres. El historial entre estos dos en torneos cortos nos indica que la localía es un factor que pesa en demasía.

Han sido 32 enfrentamientos en total desde el Invierno 97, en donde los del Pedregal han salido con la victoria en 15 ocasiones, por 12 de los de la Sultana del Norte, y apenas 5 igualadas.

Únicamente con 6 victorias sumadas entre ambos equipos en territorio ajeno, se confirma lo importante que resulta ser el anfitrión en esta rivalidad. He ahí el motivo por el que los Tigres sólo han sacado 10 puntos de 48 posibles en sus visitas a CU.

Sin embargo en el pasado reciente los resultados favorecen a los del Tuca Ferretti, pues de los 10 más recientes  enfrentamientos, 5 han sido para los regios, 4 para los capitalinos y sólo en una oportunidad han divido puntos.

El equipo dirigido por Torres Servín no sólo buscará su primer triunfo como local del torneo, sino también espera regresarle a su estadio la etiqueta de invencible que tenía en el pasado. Ejemplo de ello es que, a pesar de vencer a los felinos del norte en 3 de sus últimas 5 visitas, estos triunfaron en un par (Apertura 09 y Clausura 12), cosa que no hacían desde el Verano 2000.

Por tal motivo y con base en las estadísticas, el pronóstico para este partido indica que los Pumas sufrirán su segunda revés del Apertura 2013.

Última victoria de Pumas sobre Tigres en el Olímpico Universitario.

Última victoria de Tigres sobre Pumas en el Olímpico Universitario.

Deja tu comentario

comentarios