26/10/2013 | Notas |

El Rincón Estadístico: Pumas vs Veracruz

Los Pumas golearon al Veracruz la última vez que se enfrentaron en CU.
Foto: Club Universidad

Este domingo en el Estadio Olímpico Universitario los Pumas recibirán a los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo al que muy pocas veces ha enfrentado en torneos cortos, pero al cual domina ampliamente.

Son apenas 17 los enfrentamientos entre estas dos escuadras desde el Invierno 96´. El historial se inclina claramente en favor de los Universitarios, con 10 victorias por sólo tres del cuadro jarocho.  La distancia aún es más clara cuando de goles se habla, los del Puerto registran 21 tantos, mientras que los capitalinos han marcado el doble (42).

El Apertura 2004 es muy significativo para los escualos, ya que fue en este torneo donde por primera y única vez, hasta el momento, derrotaron a los felinos en la cancha de CU (3-2). En la Liguilla de ese mismo torneo se volvieron a ver las caras. Eran los Cuartos de Final y los Tiburones Rojos llegaban como amplios favoritos gracias a la obtención del Superliderato, sin embargo de nada les valió, ya que el conjunto de Universidad los superó con un contundente 4 – 1 global. Y a la postre, éste sólo sería un obstáculo más en la conquista del Campeonato.

Liguilla Apertura 2004

Por otra parte, los Pumas recuerdan con agrado la más reciente visita del equipo veracruzano (Apertura 2007), ya que esa tarde los golearon 8 – 0, con un hat – trick del argentino Esteban Solari.

Última victoria de Pumas sobre Veracruz en el Estadio Olímpico Universitario. 

De vuelta al presente, el equipo dirigido por José Luis Trejo se ubica en la posición 16 de la Tabla General, y  tratará de conseguir su primera victoria del torneo en casa para cerrar lo más dignamente posible el semestre. La última vez que los Pumas sumaron de a tres puntos en el Olímpico Universitario fue en la Jornada 16 del torneo pasado.

Por su parte, Juan Antonio Luna sueña con llevar al Veracruz a la Fiesta Grande y se mantiene en la pelea con 18 puntos, pero para que esto suceda deberá comenzar a ganar desde este domingo como visitante, calidad en la que tiene un registro de 2G, 2P y 3E.

De tal modo que con base en las estadísticas, los Pumas podrían conseguir su primer triunfo como local en este Apertura 2013.

Deja tu comentario

comentarios