30/07/2013 | Notas |

El Rincón Estadístico: Toluca vs Pumas

En sus últimas visitas los Pumas han obtenido resultados positivos.
Foto: Club Universidad

La Jornada 3 del Apertura 2013 le tiene deparado a los Pumas la visita a los Diablos Rojos del Toluca, en un estadio siempre difícil como lo es el Nemesio Díez. Gracias a que ninguno de los equipos ha descendido, la cifra de duelos se proyecta a 36, incluyendo una serie de Cuartos de Final. Todo esto desde que se instauraron los torneos cortos.

 Los mexiquenses tienen un amplio dominio sobre los capitalinos, pues han salido victoriosos en 17 cotejos, igualaron en 11 ocasiones y apenas en 8 perdieron.

Sin embargo en los últimos 10 juegos, no importando el escenario, los universitarios se han impuesto 5 veces, por sólo 3 de los rojos y un par de empates.

Además en sus tres últimas visitas a la Bombonera los del Pedregal no han perdido, embolsándose 7 puntos, por lo que para encontrar una victoria de Toluca tendemos que remontarnos hasta el Apertura 2009.  

Aunado a esto, las actuaciones de Pumas como visitante y de Toluca como local son contrastantes, pues los felinos han sacado la victoria en patio ajeno en 5 ocasiones, sumando 2 empates y apenas 3 descalabros. Mientras que los escarlatas solamente obtuvieron el triunfo en 3 oportunidades por 6 derrotas y una igualdad.

Por tal motivo y con base en las estadísticas, el pronóstico se inclina hacia un empate entre Toluca y Pumas.

Última victoria de los Pumas sobre Toluca en el Estadio Nemesio Díez

Última victoria de Toluca sobre Pumas en el Estadio Nemesio Díez

Deja tu comentario

comentarios