13/04/2013 | Notas |

Se reporta Emanuel Villa listo para enfrentar a Pumas

“Yo estoy en condiciones de jugar»: Emanuel Villa. Foto: http://www.tigres.com.mx

El delantero argentino Emanuel Villa se reportó listo para enfrentar a sus ex compañeros de los Pumas de la UNAM este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que sus compañeros de equipo Carlos Salcido y Damián Álvarez no realizaron el viaje a la Ciudad de México.

Emanuel Villa agradeció a médicos y fisioterapeutas el que pueda reaparecer ante los Pumas en caso que el técnico Ricardo Ferretti así lo considere, luego de cinco juegos en los que no pudo ver acción por una lesión, que sin embargo no lo ha apartado del liderato de goleo del Torneo Clausura 2013, mismo que ostenta con ocho goles.

“Voy a viajar con los muchachos, entrenamos bien toda la semana y estoy en condiciones de que el profesor cuente conmigo si lo necesita. Ha sido una semana importante para mí porque fue la primer semana bien, bien al parejo de todos, trabajando al parejo, gracias a Dios he respondido de buena manera y eso me deja de alguna manera contento”, expresó el argentino.

Emanuel Villa rechazó que tenga sentimientos encontrados por enfrentar a los Pumas, equipo en el que vivió malas experiencias profesionales bajo la dirección de Mario Carillo, pero nunca por parte de sus compañeros o por parte de la afición.

“(Hay) un sentimiento de agradecimiento, de cariño porque a pesar de lo que pasó la gente, especialmente mis compañeros, me han tratado muy bien durante mi estancia ahí y yo solamente en lo personal tengo palabras de agradecimiento, muestras de afecto como ellos me lo han mostrado en mi estancia y lo que pasó es una cosa extra, ni tiene nada que ver a lo que yo pueda sentir en base a Pumas”, expresó el argentino, quien con la playera del Club Universidad no pudo lucir su capacidad goleadora.

Al referirse a los Pumas de la UNAM, Emanuel Villa destacó la capacidad física que siempre despliegan en el terreno de juego, y especialmente que a últimas fechas hayan conseguido buenos resultados que apuntalan su confianza.

“Es un equipo que ha crecido futbolísticamente, que físicamente sabemos lo que es, un equipo que corre, que mete los 90 minutos, es un equipo que no solamente ha crecido futbolísticamente sino ha conseguido resultados que seguramente le han dado confianza y va ser un rival duro como lo es Pumas siempre en su casa.

“Así lo han sido para nosotros todos los rivales que hemos tenido en esta temporada fuera y fuimos sacando esos resultados difíciles como lo fue Toluca en su cancha que hace mucho no ganábamos, como lo fue Cruz Azul, como lo fueron otros, entonces este es uno más, un rival muy difícil, pero respetando al rival creemos en las posibilidades nuestras también, porque sabemos de las capacidades que tiene el equipo”, dijo el argentino.