14/06/2013 | Notas |

En Pumas se busca imitar al deporte español

Se busca aplicar las bases de la Masía catalana.
Foto: Club Universidad

Los Pumas del Club Universidad Nacional siempre están en busca de crecer, así lo dejan ver torneo tras torneo. En esta ocasión fueron algunos integrantes de las fuerzas básicas del club, quienes han realizado un viaje a Barcelona con el objetivo de empaparse de la metodología de trabajo del deporte español.

El director de fuerzas básicas, Jorge Valtonrá, en compañía de Sergio Bernal, quien funge como coordinador, y Enrique Galindo, preparador físico de equipos menores, se encuentran en tierras catalanas desde el inicio de esta semana.

“Esta visita se da gracias a que Enrique Galindo está tomando una maestría en Barcelona y lo aprovechamos para hacer contactos, pues tenemos la enorme inquietud de conocer qué maneja el Futbol Club Barcelona, sobre todo en tres rubros: 1.-Captación de jugadores, 2.-Casa club (la Masía) y 3.-Su metodología de entrenamiento y estilo de juego”, expresó Valtonrá.

Esta visita también servirá para aterrizar y conjugar ideas de cara al futuro de la cantera universitaria.

“Yo creo que todo eso nos va a nutrir mucho a Sergio y a mí. Vamos a retomar referencias de qué se está haciendo en uno de los mejores equipos del mundo. Todo eso nos va a ayudar para que con los cambios que nosotros estamos planeando aquí en muchos sentidos, tanto deportivos como de formación personal, podamos traer algo útil”, comentó.

El contacto no se limita al club blaugrana, ya que también se juntarán con el otro equipo de la ciudad condal, el Espanyol de Barcelona, dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

“Estamos contactando al Espanyol, aprovechando que lo está dirigiendo gente como Javier Aguirre y Alfredo Tena. En fin, acercarnos con el mismo propósito y tal vez intentar algún tipo de convenio deportivo, ya sea en jugadores, en capacitación, intercambio de metodología, todo lo que pueda ser útil para que nosotros mejoremos día a día”, agregó.

Por último, Enrique Galindo, quien trabaja con la categoría sub20 de los Pumas, destacó los logros del deporte español, al cual se tratará de imitar.

“El modelo de entrenamiento en España me llama la atención, pues son bien conocidos sus logros impresionantes en los deportes de conjunto. Pretendo, en la medida de lo posible, aplicar los conocimientos que se van adquiriendo hasta cierto límite, porque sus entrenamientos son con otra estructura, con otro tipo de mentalidades, con otros físicos, con otra forma de trabajar. Desde niños hasta adultos, el Club ya tiene muy establecida su forma de trabajar. No pretendo traerme el modelo del Club Barcelona, como tal, sino aplicar aquí lo que pudiera servirnos”, expresó Galindo.

Deja tu comentario

comentarios