12/02/2012 | Notas |

Enfrentará Pumas a seleccionado en Viareggio


Dukla Praga vs. Pumas. Los Universitarios ganaron este partido por 2-1.

SUB 20. Viareggio, Italia. La categoría sub 20 del Club Universidad, que ha logrado avanzar por primera vez a la segunda fase de la Coppa Carnevale de Viareggio, se medirá en los octavos de final al Representativo de la Serie D italiana, informó el Club Universidad.

El partido tendrá lugar el martes 14 de febrero, en el Stadio Romanelli de Borgo San Lorenzo, a las 15:00 horas locales (8:00 horas del centro de México).

Los Pumas concluyeron en el segundo lugar del Grupo 6, con siete unidades, producto de los triunfos contra Spezia y Dukla Praga (ambos por 2-1) y el empate a uno con la Sampdoria.

Por su parte, el Representativo de la Serie D fue el ganador del Grupo 12 del torneo, con siete puntos, después de imponerse por 4-1 a Varese y 2-0 a Brujas (Bélgica) y empatar a uno con Nápoles.

La Serie D es el principal nivel del futbol amateur en Italia e incluye a 167 equipos. Es la quinta categoría del balompié organizado de aquella nación, detrás de la Serie A, Serie B. Lega Pro Prima Divisione y Lega Pro Seconda Divisione.

A la segunda ronda del torneo avanzaron 13 equipos italianos y sólo tres extranjeros: los Pumas, el Club Guaraní de Paraguay y el Nordsjælland de Dinamarca. Los otros duelos que se celebrarán el martes son: Genoa vs. Torino, Atalanta vs. Roma, Juventus vs. Vicenza, Sampdoria vs. Guaraní, Fiorentina vs. Empoli, Parma vs. Inter y Lazio vs. Nordsjælland.