15/02/2012 | Notas |

Erró Pumas al no reforzar al equipo: Suárez

Claudio Suárez, emblema del Pumas de los 90. / Foto: ICITUS MULTIMEDIA

CLAUSURA 2012. México DF. Claudio Suárez, quien fuera emblema de los Pumas en la década de los 90, seleccionado nacional en tres Mundiales, dijo que los Pumas se equivocaron al dejar ir a jugadores importantes y no reforzar al equipo, haciendo caer toda la presión sobre los jugadores jóvenes del equipo, en una entrevista al Diario Récord.

Según Suárez, los jóvenes se ven presionados debido a que no tienen respaldo sobre la cancha al haber dejado ir a jugadores como Francisco Palencia. A él le pareció exagerado no contratar a ningún refuerzo. Ahora están pagando las consecuencias por no haber encontrado sustitutos con calidad para los que se fueron.

Suárez, quien también analizó la situación de Chivas, dijo que la falta de una columna vertebral de experiencia es lo que tiene a ambos equipos sufriendo ahora.

Dijo que se nota el esfuerzo que hacen los jugadores de Pumas sobre la cancha, pero es notorio que tiene errores en los que la experiencia indica mejores opciones. Y la presión se va incrementando conforme los resultados no se dan.

Defendió el trabajo de Guillermo Vázquez al frente del equipo, quien por cierto, fue su compañero. Suárez, campeón con los Pumas en la temporada 1990/91, afirmó que no se debe olvidar que Vázquez ya le dio un título al equipo, así que tan malo no debe ser. Pero no hay que perder de vista que el equipo con el que logró el título era mejor que con el que cuenta en la actualidad, que tienen menos calidad, según Suárez.

Estimó que era malo para el futbol mexicano que dos equipos que confían en sus jóvenes, como Pumas y Chivas, estén en tan mal momento, pero dijo que era imprescindible tener paciencia, porque a la larga rendirán frutos. Pero mientras, tienen que estar conscientes de que pagarán las consecuencias.

Deja tu comentario

comentarios