23/05/2012 | Notas |

Es Emanuel ‘Tito’ Villa, posible refuerzo

Emanuel Villa podría terminar en Pumas como el refuerzo estelar del equipo. / Foto: IC MEDIOS

APERTURA 2012. México DF. El delantero argentino ex del cruz Azul, Emanuel Villa, podría terminar en los Pumas como posible refuerzo debido a que prefiere seguir en el Distrito Federal y no emigrar a algún equipo de provincia.
Villa no se arregló con el Cruz Azul porque pretendía un contrato de tres años y lo más que le ofreció el equipo azul fueron dos años. El interés de Villa radica en el hecho de que tiene 31 años, y quiere asegurar seguir jugando, o al menos tener un sueldo hasta los 34, lo que significa que prácticamente se retirará en el que sea su nuevo equipo.
Con todo, Villa es un delantero rentable, con goles que le hacen falta a los Pumas. El último torneo lo cerró con ocho, aunque el anterior no fue tan bueno. En el Clausura 2011 consiguió 10 y su mejor desempeño lo logró en el Apertura 2009, cuando anotó 17 tantos y fue campeón de goles, después de regresar a México tras una corta aventura en Inglaterra.
Villa llegó a México en 2006 para el Atlas, y después jugó en Estudiantes Tecos, antes de partir al Derby County, donde no tuvo éxito.
Para el Cruz Azul anotó 62 goles desde 2009, en torneo local, Copa Libertadores y Liga de Campeones de la Concacaf, con lo que es el octavo mejor anotador de ese equipo.
Villa es reconocido como un líder dentro del vestuario, lo que le viene muy bien a los Pumas que justo eso es lo que está buscando.
Por otro lado, el tema de la edad no es un problema para los universitarios, que han contratado jugadores en esas circunstancias antes, con excelentes resultados, como el caso de Francisco Palencia y el propio Joaquín del Olmo.