05/09/2014 | Notas |

Es importante ganar en casa, Daniel Ludueña

Daniel Ludueña se encuentra de buen humor. Foto: Club Universidad

Daniel Ludueña se encuentra de buen humor. Foto: Club Universidad

Los Pumas aún no ganan en casa en el presente torneo y eso es algo que Daniel Ludueña, espera que ocurra pronto para darle ese gusto a sus seguidores y quitarse esa presión.

Para Daniel Ludueña, el esfuerzo de todo el plantel permitirá a los Pumas mejorar en el torneo: “Los muchachos están haciendo un gran esfuerzo para que esto salga adelante. Hay que volver a mostrar la garra, que no está peleada con el buen futbol. Deben ir de la mano ambas cosas. El entusiasmo y las ganas de salir adelante son muchas. Siempre creímos que teníamos un buen grupo para hacer bien las cosas. A veces parecía que todo estaba mal porque las cosas no salen, pero el equipo va a buscar volver a ganar en casa, pues sería lo mejor”.

En conferencia de prensa, en el Estadio Olímpico Universitario, Ludueña habló de la victoria conseguida contra el América: “Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival durísimo, que por algo iba en primer lugar. Con el planteamiento del Profe, les metimos muchas dudas a ellos. No había visto a un equipo líder general hacer los cambios que hizo al medio tiempo: sacar un volante y meter un central. Eso quiere decir que Pumas se plantó muy bien, no había diferencia entre ellos y Pumas”.

“Teníamos que ganar, pues se juegan a muerte. Siempre es importante ganarle al rival de enfrente y es algo muy lindo cuando muchos nos decían que íbamos a perder. Pero hay que estar tranquilo y seguir trabajando así. Memo conoce bien la institución, sabe sacar lo mejor de cada jugador y creo que se va notando. Los resultados ayudan a la confianza de cada jugador. Nosotros somos los indicados para sacar esto adelante”, explicó.

Y a propósito de que aún no han ganado como locales, dijo: “Es importante ganar en casa, más allá de que Pumas tiene gente en todos lados. Pero aquí es lindo, nuestras familias están acá y siempre hay que brindarles lo mejor. Después de una victoria como la que tuvimos el fin de semana, es importantísimo brindarle una victoria a la gente que está siempre con nosotros. Cuando las cosas no salen, pareciera que vamos a buscar miles de excusas. Hay que tratar de ganar en casa y con eso se quita mucha presión”.

Hachita también habló de su desempeño personal: “Busco entregarme al máximo en la cancha, brindarles alegrías a la gente y su felicidad me llega a mí también. Es mutuo”.

Por último, dijo que el cambio en la dirección de fuerzas básicas del Club es positivo: “Creo que es una motivación importante para los chavos, que saben que los están mirando en el primer equipo. Tienen que crecer, no es tan fácil jugar en Primera. Es un proceso y tienen que ir poco a poco. Muchos chavos se quedan en el camino cuando se les apresura y no solo en el futbol mexicano, sino en muchos lados”.

Por su parte, Martín Romagnoli manifestó que ha habido cambios con la llegada de Guillermo Vázquez Herrera al banquillo del conjunto: “Se ha trabajado un poco diferente a lo que veníamos haciendo, sobre todo en la parte táctica del equipo, y fue importante para que se dé un mejor funcionamiento. Se vio un equipo más intenso, más compacto. Memo nos inculca ser un equipo intenso que no dé ninguna pelota por perdida y tratar de agredir al rival”.

Y admitió que “lo importante es que el equipo levante, esté quien esté. Memo optó por otros jugadores y está bien, hay que aceptarlo, hay que trabajar para tratar de volver al equipo, competir por el lugar y nada más. Lo más importante es que el equipo levante y tenga los resultados. Me gustaría que el equipo califique estando dentro de los once, pero Memo es el que decide y lo hará por el bien del equipo. Finalmente hay que apoyar al que le toque en mi lugar y respetar la decisión del entrenador”.

“La competencia es fuerte y cuando hay un entrenador nuevo, se hace más fuerte esa competencia y todos quieren mostrarse, saben que están siendo evaluados y cada uno trata de superarse y mostrar su mejor nivel”, agregó.

Reconoció que buscarán la primera victoria del torneo en CU: “En primer lugar, tenemos que ganar en casa. Es necesario para seguir levantando, que el equipo siga creciendo y acortar distancias con los equipos que están en los primeros lugares”.

“Pero Tigres es un equipo muy complicado, con grandes jugadores y un gran entrenador. No hay que confiarse de que no se le están dando algunos resultados”.

Finalmente, coincidió con Ludueña en el sentido de que la incorporación de los jóvenes debe ser paulatina: “Siempre es bueno que salgan jóvenes y puedan triunfar. Pero es un proceso, no hay que quemar etapas porque se puede cortar la carrera a un jugador, hay que trabajar seriamente y no acortar los plazos para los jóvenes y cuando les toque jugar, puedan responder”.

“Se les tiene que apoyar con gente de experiencia. Y en momentos difíciles, es complicado subir a varios jóvenes al equipo. Cuando los equipos van bien, van subiendo a los chavos de a poco y es cuando más rinden. Así que hay que ir mezclando la experiencia con los chavos para que se vayan fogueando”, concluyó.