24/03/2012 | Notas |

Es Jorge Borja principal candidato en Pumas

Jorge Borja Navarrete (der.) es el principal candidato a ser el nuevo presidente del Club Universidad y falta saber quién será su cabeza en el lado deportivo. / Foto: UNAM

CLAUSURA 2012. México DF. El ingeniero Jorge Borja Navarrete se perfila como principal candidato a suceder a Víctor Mahbub como presidente del Club Universidad, segun está trascendiendo en diversos medios de prensa.
Borja Navarrete es hermano de Raúl, quien ya se desempeñó a la cabeza del equipo felino, aunque como vicepresidente, y dirigió a la Federación Mexicana de Futbol en los noventa.
Borja es un destacado ingeniero que ya fue director de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), y actualmente tiene un cargo directivo en Pemex y es miembro de la Junta de Gobierno de la UANM al lado del rector José Narro Robles.

Lebrija, candidado pero para director deportivo

Quien fuera presidente del Toluca y cabeza deportiva de Chivas y Atlas, Rafael Lebrija, es un candidato para ocupar el puesto que actualkmente desempeña Mario Trejo como director deportivo, y no como presidente del Club Universidad. Lebrija o quien sea nombrado en este puesto, será el encargado de la gestión directa del conjunto, y por eso es necesaria una persona que conozca de la operación de un equipo de futbol.

Esos cargos han sido ocupados en el pasado siempre por personajes formados en el Club Universidad, pues comparten un código de valores, por lo que aunque Lebrija es  mencionado insistentemente, se maneja con códigos ajenos a la Universidad y es un hombre al que le encanta el protagonismo.

Otros candidatos

Se menciona también a Jorge Tamayo Portillo, un economista que ha ocupado diversos cargos ern la administración pública, y Víctor González Dávila, quien ya ha estado ligado al equipo.

La elección del nuevo presidente del Club Universidad se realizará el próximo 30 de marzo en la asamblea general de la asociación civil que dirige los destinos de los Pumas de la UNAM desde que fue separado de la estructura administrativa de la Máxima Casa de Estudios en 1975.

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios