06/02/2012 | Notas |

¿Es tiempo de prender los focos rojos?

Santos Laguna sigue invicto en el torneo

CLAUSURA 2012. En un partido de futbol no siempre el que tiene más tiempo el balón, tiene más oportunidades de marcar, pero sobretodo no por correr más tras el esférico, significa que tus posibilidades de ofender al rival tengan más efectividad.

Los Pumas cayeron dos tanto a cero en su visita al Santos Laguna. La escuadra de Guillermo Vázquez sigue sin hilvanar jugadas concretas de gol. Con un Martín Bravo en la soledad del ataque. Con Juan Carlos Cacho que poco pudo hacer para definir frente al marco de Sánchez. Eduardo Herrera entró al quite y de igual forma no pudo definir alguna jugada que inquietara al marco santista. Por las bandas también: Orrantía y Cortés se toparon constantemente con Mares y Estrada en lo que fueron choques de fuerza bruta y marca pegajosa.

En la cancha del Estadio Corona los auriazules controlaron el balón de mejor forma y de manera ordenada, hasta el momento de enfrentar a Oswaldo Sánchez, ahí era donde el encanto terminaba. Por el otro lado de la cancha, la defensa felina peleó con entereza cada balón, con  Verón y Palacios requeridos en cada momento en que Santos se iba al frente. La apuesta de Vázquez por ir al ataque y tener el balón no se pudo reflejar en el resultado.

Para Pumas es momento de prender los focos rojos, pues en cinco jornadas solo han logrado cinco goles. La falta de efectividad felina va en detrimento de las aspiraciones a clasificar.

A pesar de ser un juego de emoción constante, en la que ninguna de las dos escuadras replegó sus filas. La definición hizo la diferencia, gracias a los tantos de Christian Suárez y Rodolfo Salinas. Incluso, el descuento fue gracias a un autogol del mismo Salinas.

Sí, Pumas mantuvo el balón más tiempo en sus botines, pero de nada sirve si el que anota los goles es el rival.