23/04/2013 | Notas |

“Está en nosotros calificar”: Luis Fuentes

Luis Fuentes se muestra optimista y piensa en la victoria ante Jaguares. Foto: Club Universidad.

Para los Pumas de la UNAM, sólo existe el próximo juego ante los Jaguares de Chiapas. Así lo dejaron ver Luis Fuentes y Efraín Velarde, quienes manifestaron que ahora solo hay que pensar en sacar un buen resultado del Estadio Olímpico Universitario y dejar atrás la expulsión de Martín Bravo el sábado pasado ante el América.

“Se empieza la semana con ánimo y ganas de trabajar muy fuerte. No pensamos en fracasar ni en no calificar, sólo en Jaguares, que es el presente, el hoy y está en nosotros calificar.

“No tenemos que pensar en lo que puede pasar o no. Hay que pensar en hacer bien las cosas y vamos a trabajar para conseguir los tres puntos. Debemos pensar en Chiapas: cómo neutralizar su ataque y cómo hacerle daño. Como repito, está en nosotros calificar, hay que jugar con determinación y garra para sacar los tres puntos”, expresó el defensa Luis Fuentes.

Sobre el arbitraje en el duelo del sábado pasado, el jugador de los Pumas de la UNAM, expresó que se trata de seres humanos, cuyas decisiones pueden influir por lo que descartó entrar en polémica alguna por la expulsión de su compañero Martín Bravo, quien recibió dejó en desventaja a su equipo el sábado pasado tras una falta sobre Rubens Sambueza.

“Somos seres humanos y no vamos a recriminarlo. Está consciente de que tiene que trabajar para estar comprometido siempre. También nosotros estamos conscientes de que Martín Bravo es un jugador importante, pero hay gente capaz y a la persona que se le dé la oportunidad, hará lo mejor”, agregó Fuentes.

Por su parte, Efraín Velarde manifestó que a pesar de la derrota ante el América, los Pumas han venido desarrollando un buen futbol, y el próximo domingo solamente les queda pensar en sacar los tres puntos en casa para poder aspirar a la Liguilla.

“El futbol es un deporte de contacto y se puede perder la estabilidad emocional, pero el equipo estuvo a la altura a pesar de tener 10 jugadores. Son momentos de calentura y no debemos seguir pensando en ello. Las ausencias son gajes del oficio, cosas inevitables, pero hay jugadores para sustituir a cualquiera, expresó Velarde.

Finalmente el ‘Chispa’ dijo que siempre será positivo enviar mensajes en contra de la violencia, como lo hizo el Club Universidad de manera conjunta con el Club América.

Este miércoles 24 de abril, el primer equipo de los Pumas de la UNAM trabajará a puerta cerrada.

Deja tu comentario

comentarios