10/03/2012 | Notas |

Estudiantes, cliente distinguido en Ciudad Universitaria

Los Pumas tienen todo para ganar, pero confiarse ante un equipo que se juega la vida no parece buena idea. / Foto: IC MEDIOS

CLAUSURA 2012.México DF. Pumas tiene todo para enfilar a la calificación si consigue el triunfo este domingo ante los desesperados Estudiantes Tecos, un equipo que busca a toda costa eludir el descenso, y por lo  tanto es el doble de peligroso.

Lo cierto es que los Estudiantes no se distinguen por saber jugarle a los Pumas y menos en Ciudad Universitaria. La última vez que ganaron en El Pedregal fue hace casi ocho años y los únicos pumas sobrevivientes de ese equipo con Darío Verón y Marco Palacios. Ocurrió en una época mala de los auriazules, cuando los dirigía Miguel España.

De hecho, España perdió ese partido y uno más, el siguiente contra Toluca, y fue despedido, en unos de los muy escasos casos en los que los Pumas han decidido correr a un entrenador a medio torneo. Memo Vázquez tomo al equipo ese torneo, el Clausura 2006 y terminó enderezando la nave, para el regreso de Ricardo Ferretti al torneo siguiente.

Desde entonces han jugado seis veces en CU con cinco victorias y un empate auriazul. Los Estudiantes se han llevado de vuelta a Zapopan 16 goles, con un promedio de más de tres por juego, por sólo dos en contra.

Los números dicen que ni remotamente los Estudiantes tecos pueden derrotar a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, pero como esto es futbol, cualquier cosa puede pasar. Y además, está el factor de desesperación de los visitantes, que saben que dejar ir más puntos los enterrará más rápido en el infierno del descenso.

Estudiantes suma apenas cinco puntos, con un solo partido ganado, seis perdido, los dos últimos en fila y un par de empates. Tienen además ya a tres entrenadores en lo que va del torneo. Han recibido 14 goles por sólo cinco anotados.

La situación de Tecos de cara al descenso es esta: tiene siete puntos de desventaja con respecto al Atlas, su rival más directo. Lo que significa que pueden igualar todo con una racha de tres partidos, combinada con un par de empates y una derrota de los rojinegros, y esos números los conocen, por lo que los Pumas no enfrentarán a un rival desahuciado.

La última noticia con respecto a los Tecos es que Duilio Davino está suspendido y no jugará, pero en la redacción de PumasGol no terminamos por decidir si eso es bueno o malo para los Estudiantes.

Deja tu comentario

comentarios