22/05/2012 | Notas |

Responsabilidad pesó a jóvenes de Pumas : Beltrán

APERTURA 2012. Joaquín Beltrán, ex zaguero de los pumas, comentó que la responsabilidad que recayó de manera temprana en algunos jugadores jóvenes de Pumas de la UNAM tuvo que ver con el mal torneo del equipo en el Clausura 2012, pues considera que es necesario el cobijarlos con jugadores de experiencia.

El ex capitán de la escuadra felina, destaco que otro factor que influyó fue la salida del jugador  Francisco Palencia así como la lesión de Darío Verón justo al cierre del campeonato.

«En los últimos torneos se debutó a jóvenes con capacidad que hoy son realidad en el equipo, pero también se fueron jugadores de trayectoria y experiencia y eso el equipo lo resintió, sobre todo con el retiro de Francisco Palencia y la lesión de Darío Verón«, dijo.

Mencionó que ante tal situación, «el cuerpo técnico tuvo que echar mano de los jóvenes que asumieron la responsabilidad que normalmente la tienes, pero cobijada, y eso es lo que provocó la situación que tuvo Pumas en el último torneo».

Beltrán fue entrevistado al término de la inauguración de la Primera Copa Internacional de Futbol de la Ciudad de México, en esta misma lamentó la salida de Guillermo Vázquez pues el conoce la filosofía del equipo y era quien les daba seguimiento a los jóvenes.

«Lo ideal del nuevo técnico es que conozca el proceso y la mística del club, por eso fue desafortunada la salida de «Memo», porque cumplía con eso y el que venga deberá tener la idea futbolística que pretende la directiva y que sepa lo que significa el trabajo de cantera, dándole oportunidad a los jóvenes y respaldándolos con gente de experiencia».

Del nuevo técnico de Pumas comentó que la directiva trabaja contra reloj para buscar la mejor opción a la salida de Vázquez, pero confía en que llegue alguien que vuelva a dar protagonismo al equipo.

«Memo» conocía a muchos jóvenes que salieron de la cantera y que se va a seguir por el mismo camino, la directiva deberá conjuntar juventud con experiencia y tener un técnico que lo entienda así y lo lleve a cabo», finalizó.