23/04/2012 | Notas |

Falleció Francisco Majewski “El Caballero de Las Canchas”

Fotografía tomada de http://mx.globedia.com

CUERNAVACA MORELOS. El uruguayo Francisco Majewski, uno de los mejores defensas  centrales del Necaxa, mejor conocido como “El Caballero de Las Canchas” por su honradez y su juego limpió pues desde que inicio su carrera en el Peñarol sólo dos veces fue expulsado. Falleció a los 75 años en Cuernavaca, Morelos.  También jugó en el Atlante, siendo estos sus dos únicos equipos.

Durante los años 60 Francisco Majewski y Carlos Albert formaron una pareja de contraste pues mientras Majewski era un caballero en la cancha firme y suave en sus movimientos, Albert era fuerte y rudo. Pero una pareja contundente en las jugadas.

 

Francisco Majewski edificó con voluntad un gran destino, a través de su calidad, profesionalismos, honradez, tenacidad, perseverancia,  dureza y limpieza dentro de la cancha, se permitió escribir su nombre en el libro de los inmortales con la indeleble tinta de la grandeza.

Hoy como homenaje a su trayectoria dentro del club Necaxa, pasión Rojiblanca a través de su sitio,  le rinde homenaje a quien desde pequeño soñó con ser un gran jugador. Nacido en Montevideo, su destino lo traería a México, donde no solo echaría raíces personales, sino que además encontraría lo mejor dentro de su carrera, además de enamorarse de México donde decidiría vivir y buscar la nacionalidad

“De México conocía poco, pero como me atraían los países lejanos y las cosas exóticas, a veces soñaba con ellos. México se me ocurría una tierra maravillosa, pero muy lejana…

“Sin embargo, aquí viviría y pasaría lo mejor de mi existencia. Aquí echaría raíces, me casaría, tendría hijos, aquí jugaría y terminaría identificándome con un pueblo al que amo y con una patria que también es mía, porque… ¿Sabes? Voy a ser mexicano…”

Hoy a su partida,  lo despedimos con la certeza de que vivió agradecido y feliz de todas las satisfacciones que obtuvo a lo largo de su carrera y su vida. Un hombre que vino como uruguayo y se quedó como mexicano.

 

Deja tu comentario

comentarios