20/06/2012 | Notas |

Feliz Javier Cortés por llamado a Londres 2012

Javier Cortés se quedó con uno de los 18 puestos en el Tricolor que irá a Londres 2012. / Foto: IC MEDIOS

LONDRES 2012. México DF. El único puma llamado a la selección que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Javier Cortés, se declaró feliz por el llamado y prometió dar su máximo esfuerzo para trascender con el equipo.

“Es una felicidad enorme. Me siento muy feliz. No sé ni qué decir. Estoy agradecido con la vida, pues es un sueño hecho realidad”, fueron sus primeras palabras, desde la concentración del primer equipo de los Pumas en Acapulco, Guerrero.

Cortés es uno de 18 jugadores que forman parte de la selección olímpica que estarán concentrados a partir del lunes 25 de junio, para iniciar su preparación rumbo a la competencia que iniciará el 26 de julio próximo.

“Mi primer objetivo era estar en la lista final de la selección olímpica. Ahora que lo he conseguido, voy a buscar un lugar en el cuadro titular. Sé que tengo que dar mi máximo esfuerzo”, enfatizó antes de iniciar el trabajo vespertino dentro de la pretemporada de los Pumas, en el puerto de Acapulco.

Y habló de las perspectivas que tendrá el ‘Tri’: “Esta selección está para grandes cosas. Sé que va a haber una muy buena competencia, porque hay selecciones muy capaces. Pero, como se ha visto en el torneo preolímpico y en el de Toulon, tenemos todo para hacer un buen papel. Ahora tenemos que pelear a muerte y ojalá que nos vaya muy bien”.

La carrera de Cortés ha ido en ascenso desde hace dos años, pues se apropió de la titularidad con el primer equipo de los Pumas en el Torneo de Apertura 2010. Desde entonces, consiguió el título de liga en el Torneo de Clausura 2011 y recibió convocatorias a la Selección sub 23 -para la eliminatoria preolímpica y el torneo de Toulon-, así como para la Selección Nacional mayor.

“El Club Universidad ha sido fundamental para que llegue esta convocatoria. Aquí me he formado y esta institución me ha visto crecer. Yo estoy muy agradecido por el apoyo recibido en todo momento, por la formación que he tenido en la Cantera y es algo que no voy a olvidar”, concluyó para ir a la sesión vespertina de entrenamiento, con el resto de sus compañeros.

Deja tu comentario

comentarios