30/10/2013 | Notas |

Firma alianza Pumas para mejorar el desarrollo de fuerzas básicas

 

Todos los panelistas posaron para la foto del recuerdo.
Foto: Club Universidad

Con la intención de mejorar la preparación y el desarrollo de los jugadores de fuerzas básicas, el Club Universidad y el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI por sus siglas en inglés) firmaron una alianza para que 53 elementos de dichas categorías sean sometidos a pruebas científicas aplicadas al deporte.

Sergio Bernal, coordinador de Fuerzas Básicas de los Pumas, aseguró que “esta alianza nos coloca como pioneros, pues somos el primer Club en ofrecer este beneficio a los jugadores de fuerzas básicas. Nos apoyamos en la ciencia con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo de nuestros jugadores”.

Éste es el GSSI LAB que se encuentra en las instalaciones de Cantera.
Foto: Club Universidad

Eduardo Varela, que milita con el equipo sub17 y quien ha sido unos de los  jugadores que se ha sometido a exámenes en el GSSI LAB, considera que “los partidos también se juegan fuera de la cancha”. Ya que “realizar esta prueba me permitió darme cuenta de la importancia de una buena nutrición e hidratación en mi despeño”, agregó.

Por su parte, Rainer Strauss, director del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte en México y director de Mercadotecnia de Gatorade México, se dijo contento por el convenio y destacó que el beneficio que obtendrán los canteranos universitarios con dichos análisis.

Algunos canteranos ya han comenzado con la evaluación.
Foto: Club Universidad

“La alianza que el GSSI ha celebrado con el Club Universidad Nacional se ha centrado principalmente en el beneficio de los futbolistas de fuerzas básicas debido a que existe un especial interés de ambas partes por apoyar a las futuras leyendas del fútbol y fomentar desde edad temprana la adecuada nutrición deportiva y el seguimiento cuantitativo y cualitativo en el rendimiento deportivo como un ingrediente esencial en el éxito y desempeño en la cancha”, comentó.

Se tiene previsto que en un futuro el equipo de Primera División también sea parte de este programa de pruebas.

Deja tu comentario

comentarios