28/08/2012 | Notas |

Fuera Del Olmo de los Pumas

APERTURA 2012. México DF. Joaquín del Olmo fue despedido como entrenador de los Pumas después de seis jornadas , tras sumar a dos victorias, un empate y tres derrotas,  en el torneo.

El equipo de Del Olmo nunca consiguió despegar, y la última derrota del equipo, ante el Cruz Azul en Ciudad Universitaria, fue la puntilla para el estratega, quien llegó procedente del Veracruz, de la liga de ascenso.

Es un hecho inédito que Pumas cese a un entrenador apenas tras seis jornadas, aún cuando otros técnicos ya habían sufrido ceses fulminantes, pero nunca tan rápido. Y menos cuando el equipo tienen un partido hoy mismo por la noche, en el que se presentará al banquillo un interino.

Los Pumas no han anunciado quién será el remplazo de Del Olmo, pero ya se mencionan a Mario Carillo y a Jesús Ramírez. Otros medios mencionan a Ignacio Ambriz, al que nosotros descartamos porque no tiene raíces en Pumas.

Ramírez fue jugador de los Pumas de 1972 a 1980, salvo un año en el que jugó en el Atlante, donde coincidió con Hugo Sánchez. Pero su mayor logro fue dirigir a la selección mexicana sub 17 que consiguió el título mundial en 2005.

Carillo ya fue finalista en la carrera a técnico Pumas, pero Del Olmo se le adelantó. El técnico de peculiar carácter, estuvo al lado de Hugo Sánchez en los Pumas, aunque como una especie de asesor sin cartera. Apoyaba en lo táctico al Pentapichichi y fue parte del logro de los dos títulos que consiguió Hugo en su casa puma.

Seguramente será hasta mañana que tengamos noticias, pero estaremos atentos.

Joaquín del Olmo fue cesado como técnico de los Pumas. / Foto: IC MEDIOS

 

Deja tu comentario

comentarios