09/08/2012 | Notas |

¡Gana Pumas al Mérida 1 – 0!

COPA MX 2012. Con anotación de Eduardo Herrera Pumas venció 1-0 al Mérida de la Liga de Ascenso, pese a que jugó con 10 a partir del minuto 57, cuando Espinosa fue expulsado. Además con este es el primer triunfo de los universitarios en la Copa MX 2012, para llegar a cinco puntos, mientras Mérida se quedó con un punto.

Del Olmo apostó por los jóvenes, pero a diferencia de su partido ante Celaya, la banca de Pumas sólo tuvo como posibles relevos del cuadro titular a Emilio Orrantia y a Fernando Morales.

El encuentro tuvo emociones durante el inicio del juego, sin embargo ambas escuadras solo llegaban a tres cuartos de la cancha sin lograr hacer crecer la jugada, la mayor de las veces por toques imprecisos.

Del Olmo realizó dos movimientos que lograron conseguir un futbol más ofensivo de sus felinos al ingresar desde el minuto 46 a Pablo Bonells, para que asistiera a Eduardo Herrera al frente y a Orrantia para atacar más por las bandas; Por su parte Erik Vera por el lado izquierdo fue elemento clave para que llegaran las oportunidades de gol.

Al minuto 57 del encuentro Espinosa pierde el control, y fue expulsado por una entrada por detrás sobre Isaac Acuña. Sin embargo los universitarios no dejaron de atacar. Faltaban 10 minutos para que acabara el encuentro y aprovechando uno de los tantos centros de Erick Vera, llegó la anotación  de Eduardo Herrera quien remató frente al arco venciendo al portero  para acabar con la sequía de goles y poniendo el marcador definitivo 1-0.

Mérida también tuvo intentos para llegar a la anotación sobre todo después de la expulsión de Espinosa, sin embargo no logro crear alguna oportunidad clara que pudiera concretar, y como si no fuese suficiente al minuto 91 se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Sony Guadarrama.

Alineaciones:

Pumas.- Odín Patiño, Neftalí Teja (Emilio Orrantia, 46), Luis Fernando Quintana (Kevin Escamilla, 70), Aarón Sandoval, Luis Fuentes, Fernando Espinosa, Fernando Santana, Alfonso Nieto, Erik Vera, Eduardo Herrera y Daniel Ramírez (Pablo Bonells, 46). DT. Joaquín del Olmo

Mérida.- Eder Patiño, Rodrigo Noya, Miguel Garduño, Jorge Campos, Tomás Charles, Gabriel España, Fernando Herrera (Francisco Uscanga, 62), Diego Jiménez, Juan Carlos García (Pablo García, 76), Isaac Acuña (Sony Guadarrama, 62) y Edgar Martini. DT. Ricardo Valiño.

 

Deja tu comentario

comentarios