22/12/2011 | Notas |

Gana Verón premio al Mejor Jugador en el Exterior

 

El pasado lunes por la noche se realizó la entrega de los Premios Guaraní, otorgados anualmente por la dirección de deportes de Red Guaraní, estos son una distinción que se otorgan a lo más destacado del mundo del futbol durante la temporada.

Entre los ganadores de la noche se encuentra el hoy capitán de los Pumas, Darío Verón, como el mejor jugador en el exterior.

Nació en San Ignacio, Misiones, Paraguay el 26 de julio de 1979. Campeón de la Liga Chilena en el Clausura 2003 con Cobreloa. Debutó en la Primera División de México en la victoria de la UNAM 1-0 sobre el Atlas. Copa Libertadores 2003 con el Cobreloa de Chile. Campeón de Liga con los Pumas en los torneos Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011. Ganó el título de Campeón de Campeones con los Pumas en 2004. Ganó el trofeo Santiago Bernabéu con los Pumas en el 2004. Participó en los seis partidos de la Copa de Campeones de la Concacaf 2005 con los Pumas. Participó en dos partidos de la Copa Libertadores 2005 como refuerzo del Pachuca. Subcampeón de la Copa Sudameicana 2005 con los Pumas, en la cual participó en todos los minutos de los ocho partidos de la justa del cono sur. Selección: Sub-23. Copa América Colombia 2001 y Venezuela 2007. Mundialista en Sudáfrica 2010.

En el presente Darío Verón firmó por tres años más con Pumas, y recién fue nombrado capitán del equipo auriazul con el cual  desea despedirse del futbol.

Otros jugadores premiados durante esa noche fueron :  Richard Ortiz (como la Revelación),  Pablo Zeballos (como Goleador), Club Olimpia (Mejor Equipo),  Justo Villar ( Mejor Futbolista de la Copa América), Ignacio Don (Mejor Arquero), Sergio Órteman (Mejor Jugador), Juan M. Battaglia (Mejor Director Técnico), y  Osvaldo Domínguez Dibb  como dirigente.

Deja tu comentario

comentarios