08/06/2012 | Notas |

Ganar primero y después gustar: Del Olmo

[bitsontherun rtpzVB6p]

APERTURA 2012. México, DF. 08/06/2012. Ganar primero y después gustar, esa es la consigna puma de cara al siguiente semestre, que tiene en el torneo Apertura 2012 y la Copa, la oportunidad de refrendar la grandeza felina. Y por eso la directiva universitaria ha conjuntado un cuadro experimentado, con ambiciones, que además puede brindar una demostración de juego vistoso; pero Joaquín del Olmo es muy claro, serio, sin aspavientos, dijo que el principal objetivo es sumar triunfos y no tanto así brindar espectáculo, pues eso no les garantiza otro título en las vitrinas del Pedregal.

“Si doy espectáculo y no gano, ¿me van a felicitar? No creo, al final es un equilibrio de las dos cosas, de ganar y gustar y trataremos de llegar a él. Ganar es ganar, y después hay que encontrar el cómo, si gano jugando muy buen, pues bienvenido sea, vamos a salir más contentos, pero si gano 1-0 de último minuto, también lo vamos a festejar”, comentó el estratega universitario, que ya visualiza un esquema totalmente ofensivo, asfixiante, que incomode al rival desde la salida; sabe que le han armado un plantel capaz, ahora toca refrendarlo con resultados.

“Decir que tengo la mejor plantilla y no gano un partido, no va a ser la partida completa; yo creo que hay que llevarlo a cabo en los partidos, ganarlos, ser un equipo serio, que respete el estilo de juego de la Universidad y estar en los primeros lugares”.

Y tan congruentes como tajantes son las palabras de Del Olmo, si no puede garantizar el espectáculo, lo menos que puede asegurar es que sus pupilos entregarán buenas cuentas desde el inicio, no hay pretexto que valga para el ‘Jaibo’ que sólo piensa en ganar la liga y la copa: “No soy de los técnicos que dicen que en la Jornada 5 van a ver al verdadero Pumas, aquí no vale, aquí desde la primera jornada hay que salir a ganar; es cierto que fecha tras fecha el equipo tiene que ir creciendo en muchas cosas, que el volumen tiene que ser mayor, pero nunca he sido un tipo de pretextos y menos en una institución que conozco perfecto”, sentenció.

Del Olmo además comentó que, a menos de que exista otra postura por parte de la directiva, ya no tendrán más altas y bajas en el plantel, por lo que cuenta con Martín Bravo y espera que haga efectiva la extensión de su contrato. “No ha podido viajar su papá de Argentina (de Bravo), pero tampoco creo que haya mucho problema, seguro estará con el equipo y esperamos que se resuelva (su continuidad) pronto por su tranquilidad y la del equipo. Yo dije antes de ir al Draft que yo estaba muy contento con el plantel, si llegaba Dayro sería bienvenido porque lo conozco, es un tipo diferente, aún hay una posibilidad mínima de que llegue otro refuerzo, pero si no, tenemos un muy buen plantel”, señaló.

Con plantel completo y con un técnico convencido en dar buenos dividendos, los Pumas están listos para iniciar la pretemporada de 14 días en Acapulco, que junto a los cuadrangulares de León y Guadalajara, servirán para que las garras del gran felino del futbol mexicano estén bien afiladas.