25/07/2013 | Notas |

García Aspe calificó de “preocupante” la derrota del TRI

García Aspe considera la solución está en los jugadores.
Foto: Club Universidad

Alberto García Aspe, presidente de los Pumas y ex capitán de la Selección Mexicana, dio su punto de vista respecto al fracaso del equipo dirigido por José Manuel de la Torre en Copa Oro.

“Es complicado, el equipo no venía jugando bien, es una realidad y no sólo este partido, desde la Confederaciones, la Selección también tuvo una muy mala participación. Pensé que en este torneo íbamos a ir de menos a más, pero nunca llegó ese más”, dijo.

Y aunque no pudo seguir el partido debido a que a esa misma hora se disputaba el Leones Negros vs Pumas, Aspe califica de “preocupante” una nueva derrota ante los canaleros.

“La verdad no pude ver el partido porque estábamos jugando, pero que pierda nuevamente con Panamá sí es preocupante, pero a ver qué sucede, la verdad lo tengo que decir, al equipo no se le vio ninguna mejoría”, aseguró.

Cuestionado sobre si debe continuar el Chepo de la Torre como técnico nacional, el directivo universitario prefirió dejarle esa tarea a los directivos del balompié azteca.

“No lo sé, esa decisión es de los directivos. Tienes que estar ahí adentro para saber si tienes que hacer un cambio o no, es muy difícil si no estás viviendo el día a día, viviendo la situación”, respondió.

Por último García Aspe como un emblema en su momento del seleccionado mexicano, apeló a los jugadores como principal solución ante tan compleja situación.

“Los jugadores tienen que mostrar mucha personalidad, los que vayan a encarar los juegos eliminatorios porque no es fácil, va a haber mucha presión pero esperemos que los jugadores quienes son los que pueden sacar esto principalmente, consigan los puntos necesario para calificar”, destacó.

Por su parte el técnico universitario, Antonio Torres Servín, también opinó sobre el tema y considera que es momento de “apoyar” con la continuidad del proceso actual.

“Me parece que México debe seguir con el objetivo, la continuidad, con los objetivos claros que es el Mundial y seguir analizando sacarle provecho a las cosas. Como mexicano pienso que hay que apoyar, mantener la calma y sacarle provecho a lo que se hizo bien”, mencionó.

Deja tu comentario

comentarios