17/05/2012 | Notas |

García Aspe quiere grandeza para Pumas

APERTURA 2012. México, DF. 17/05/2012. Su gesto era adusto, serio, un tanto inexpresivo, sólo esbozaba una ligera sonrisa que hacía suponer que estaba feliz, ese es el sello característico de Alberto García Aspe, intimidante en su época como jugador, ahora le dijo adiós a su etapa como comentarista para ser el nuevo vicepresidente deportivo de los Pumas, “regreso a mi casa, donde aprendí todo”, acotó. Y su llegada ha sido de altas revoluciones, trata de empaparse del entorno universitario para delinear su plan de trabajo.

“No puedo asegurar que vaya a regresar Memo Vázquez, lo estamos platicando, aunque de cualquier manera ya tenemos preparado un plan B y C”, indicó el novel directivo, quien puntualizó que las perspectivas alternas se vislumbraría a timoneles de casa, aunque también tiene la mira en algún foráneo. Lo único tangible es que al estratega lo estará presentando (o recontratando, según sea el caso) a más tardar la próxima semana.

Y es que el ‘Beto’ no quiere hacer movimientos en la plantilla hasta no haberlo consultado con su potencial estratega, aunque por lo pronto aseguró que la mayoría de la plantel va a continuar, buscará que Juan Carlos Cacho y Martín Bravo renueven, y eso sí, dejó en claro que habrá refuerzos: “No somos ni América ni Tigres ni Monterrey ni Cruz Azul, pero platiqué con Jorge (Borja) y se hará un esfuerzo muy importante. Pero es un hecho que va a haber refuerzos”, agregó.

El sello de los Pumas bajo la tutela de García Aspe será regresarlos al protagonismo, hacerlos competitivos, por ello vislumbra refuerzos y algunos regresos de jugadores que ya han pasado por la institución. Reconoce que los canteranos no pueden cargar, sin el auxilio de elementos de experiencia, con el peso de la institución.

“A los jugadores jóvenes se les vino la noche porque no pudieron con el paquete, yo creo que a algunos se les adelantó su debut en Primera División”, externó el vicepresidente, quien espera que la mayoría de las jóvenes promesas alcancen su madurez en Pumas Morelos de Primera A, escuadra que se encuentra en serio peligro de descender. Por último, García Aspe reconoció que hablará con Francisco Palencia para que se integre al cuerpo técnico del próximo estratega para que el ‘Gatillero’ sea una seria posibilidad de dirigir al equipo en un futuro cercano.

Deja tu comentario

comentarios