03/10/2013 | Notas |

“Hay que volver a retomar la fortaleza mental”: Mario Trejo

Mario Trejo y José Luis Trejo, comprometidos con el equipo. Foto: Club Universidad

Mario Trejo, Vicepresidente Deportivo de los Pumas, expresó ante los reporteros de los medios de comunicación, que en este momento la prioridad es fortalecer al grupo de jugadores. Es por ello que buscan hablar menos y trabajar más en la consecución de mejores resultados.

“Siempre lo he comentado: el mejor mensaje que uno le puede dar a su afición son triunfos; eso el grupo lo sabe y nosotros también. Parecía que ya estábamos en una mejor situación, pero fuimos eliminados de la Copa. La situación no es para dar explicaciones, quizá ofrecer disculpas a la afición. Tenemos que fortalecernos, trabajar, buscar la mayor cantidad de puntos, eso es lo que pretendemos”, expresó el directivo.

“Hay que volver a retomar la fortaleza mental, no dejarnos llevar por el momento, saber perfectamente y con objetividad que estamos mal porque lo primero para mejorar es darse cuenta que uno no está bien, nos faltan cosas por trabajar y mejorar. Y también debemos aprovechar los juegos que nos restan en el torneo para hacerlo”, agregó.

Luego de la eliminación del equipo en la Copa MX y del mal torneo que en general han vivido los universitarios, el directivo reconoció que estos resultados han causado desaliento en el plantel.

“Este equipo no anda bien. Eso es una realidad. El cuerpo técnico y la Directiva hemos intentado reencauzar la situación y en algunos momentos parece que vamos avanzando. Antes de esta última derrota, tuvimos dos juegos buenos. Uno que nos permitió pasar a cuartos de final de Copa, otro de visitante ante un Club complicado como Monterrey. Parece que vamos caminando y de pronto damos otro paso para atrás. Eso genera insatisfacción, molestia. Ayer lo vivimos una vez más con los muchachos. El ambiente no es el mejor, hay rabia, hay frustración, pero nosotros tenemos la obligación de encauzar todo esto, que después de una derrota el jugador se levante porque esto es de fortaleza mental. No es la primera vez ni será la última en la que nuestro Club ande en una mala etapa, pero ya no queremos volver a pasarla. Hay que levantarnos, rescatar lo más posible del torneo. Ya llegará el momento de hacer lo que tengamos que hacer para presentar un cuadro más competitivo, más conjuntado. Ése es un detalle importante: nos ha faltado conjunción dentro de la cancha. De repente tomamos decisiones equivocadas y un partido que parecía superable termina siendo lo contrario”, expresó.

“Está clarísimo que hasta hoy es un fracaso. Que un club como este tenga ocho puntos en un torneo es un fracaso, porque no se lograron los propósitos mínimos que debemos tener: integrar un equipo atractivo, que ataque, que vaya en los primeros lugares, que califique, todo eso que mencionamos casi todos los clubes al inicio del torneo; y nos hemos quedado cortísimos”, agregó.

Sin embargo, el directivo descartó que este haya sido el peor momento que ha pasado con el equipo y recordó  cuando hace unos años, los Pumas se encontraron en problemas porcentuales. Sin embargo, expresó su confianza en que el equipo pase este bache y retome su sitio como equipo protagonista.

“Una situación verdaderamente difícil fue aquella de estar tan cerca del descenso: fue una crisis muy fuerte. Ya la pasamos y parece que no pasó nada, pero aquel momento era un infierno: estábamos nueve puntos abajo del más cercano hacia arriba, con una problemática económica, desánimo, desaliento tremendo. Cada que vives una de estas situaciones parece que es la peor, pero hay que tener la cabeza fría, la objetividad y se puede salir adelante. Suena aventurado decirlo, pero no me cabe la menor duda que este equipo tiene potencial. Lástima que se nos han dado las cosas de forma tan adversa por culpa nuestra, porque fue una preparación inadecuada, porque no hemos logrado el conjunto que queremos en relación al juego, porque en lo humano es un equipo fuerte, pero no estamos bien futbolísticamente y estamos luchando por salir adelante en esta situación tan crítica”, dijo.

“Cuando no hay triunfos, se te viene encima la crítica. Eso es normal y lo sabemos todos los que nos dedicamos a esto y si no logras recomponer el camino en un tiempo perentorio lo más seguro es que te digan ‘hasta luego’ o ‘adiós’. Pero es impropio que un directivo manifieste eso a través de los medios para que se enteren los jugadores. Eso no lo vamos a hacer. Tenemos en mente rescatar lo más posible este torneo y al final, en el momento adecuado, haremos cuentas de quién puede rendir más. Una cosa que queda muy clara es que ésta no es la mejor versión de varios jugadores. Tenemos que buscar en lo que resta del torneo encontrar la mejor versión para entonces poder valorar definitivamente ‘continúa’ o ‘no continúa’, ‘es el adecuado’ o no lo es. No son malos jugadores, creo que también es cuestión de características”, explicó.

Los Pumas se están preparando para su próximo compromiso contra el equipo Santos Laguna, el próximo domingo 6 de octubre a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

Deja tu comentario

comentarios