10/02/2012 | Notas |

Heróica remontada puma en Copa Viareggio

Imagen tomada del sitio Dukla Praha / http://www.fkdukla.cz/

SUB 20. VIAREGGIO, Italia. El equipo sub 20 de los Pumas remontó el encuentro, el más difícil que ha enfrentado hasta hoy en la Copa Viareggio, y logró clarificarse a los Octavos de Final del torneo al derrotar por 2-1 al Dulka de Praga.

Francisco Palencia en Viareggio, apoyando a los Pumas Sub 20. / Foto: @jorgeberlanga10

 

Esta es la primera ocasión que el equipo representativo de los Pumas de la UNAM logra clasificarse a los octavos de final en este torneo que nació en 1949, y en el cual comenzaron a participar desde el año de 1989, con un total de 17 torneos.

Pumas comenzó perdiendo el partido, que se jugó con un ritmo intenso, en el que los universitarios tuvieron el control del balón frente a un rival que una vez adelante en el marcador, se echó para atrás a defender la ventaja sabedor de que el triunfo les daba el pase.

Los Pumas trabajaron el encuentro con paciencia, intentando por un lado y por otro, hasta que cayeron los tantos, ambos obra de Manú Pérez Ruiz, el segundo, angustioso, cuando el partido ya se estaba acabando, para darle la vuelta al marcador y conseguir la clasificación.

Así, los Pumas avanzaron junto a la Sampdoria a Octavos de Final, y hay que destacar que lo hicieron con buen futbol, pero sobre todo, sobreponiéndose al frío intenso, al que no están acostumbrados.

Entre los asistentes al partido destacó Juan Francisco Palencia, según una foto que subió a Twitter el representante Jorge Berlanga, que sigue a los felinos por esas tierras.

Deja tu comentario

comentarios