24/06/2013 | Notas |

Hoy cumple 35 años Luis García y recordamos su trayectoría

Por si no recuerdas la trayectoria de Luis García, te compartimos su trayectoria, misma que le ha valido las grandes oportunidades que ha tenido a lo largo de su carrera, hoy en el día de su cumpleaños, hacemos un recuento:

El actual delantero de los Pumas de la UNAM  Luis Javier García Sanz nació el 24 de junio de 1978 en Badalona, España y hoy cumple 35 años de edad. Y no cabe duda que es un grande, reconocido por tener la facilidad de jugar en cualquier posición cercana al delantero centro.

Luis García inició su formación en las categorías inferiores del FC Barcelona y debutó en primera división en el Real Valladolid en 1999.

Dentro de su trayectoria futbolística debemos recordar que, en la temporada 2002/03 fue traspasado por el FC Barcelona al Atlético de Madrid  con el que jugó 30 partidos de liga anotando 9 goles jugando como falso extremo izquierda, siendo esta su mejor temporada fue reconocido como mejor jugador de España.

Otros de los equipos de los que ha formado parte a lo largo de su trayectoria son: el FC Barcelona  quien pagó 6 millones de Euros por él, en la  temporada 2003/04 donde en 33 partidos marcó 6 goles. Otro fue Liverpool FC de Rafael Benítez. En su primer temporada 2004/05 sobresalió en el equipo y fue parte del conjunto que ganó la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. Perteneció a la Selección Nacional de España durante  la temporada 2005/06  a su paso sorprendió el sábado 2 de noviembre del 2005 al anotar, logrando la victoria contra Eslovaquia obteniendo la clasificación al Campeonato del Mundo de fútbol de Alemania 2006. En la temporada de 2006/07 sufre una ruptura de ligamento y se aleja de las canchas, para regresar posteriormente al Atlético de Madrid, en 2009/10 con el  Real Racing Club de Santander en España, y  con Grecia en el Panathinaikos FC. Para luego ingresar al Puebla FC al siguiente año.

Finalmente llega a Pumas en 2012, donde tuvo su primer partido el 21 de julio al ingresar en el minuto 57 contra el Atlas de Guadalajara en el estadio de Jalisco.

García, identificado con la camiseta de los felinos y con su inigualable afición festejó su cumpleaños número 35, hoy no podemos dejar de reconocer la trayectoria de un gran jugador como lo es él.

Los Comentarios están cerrados.