27/02/2012 | Notas |

Ilusionada la FMF ante posibilidad de organizar Mundial Sub-20

Yon de Luisa develó la posibilidad de que México organice un Mundial Sub 20. / Foto: IC MEDIOS

FUTBOL. México DF. La Federación Mexicana de Futbol  se encuentra feliz e ilusionada con la posibilidad de ser el organizador de la Copa del Mundo Sub-20 en 2017. Luego del éxito que representó el Mundial Sub-17 en 2011, e el que el Tricolor dirigido por Raúl Gutiérrez se coronó invicto.

En el marco de la presentación del libro México, Sede de un Campeón, del fotógrafo Sergio Rivero, el directivo Yon de Luisa  dijo que “habría que ver cómo, cuándo y con quién se organizaría, pero nada más de pensar, de volver a vivir un torneo con esa clase de 52 partidos aquí sería extraordinario”. Pero, mencionó que previo a ello se deben mejorar más estadios, como se hizo en estadios como el Morelos, de Morelia y La Corregiroda, de Querétaro.

De Luisa señalo, que la FMF ya mandó a la FIFA su solicitud para organizar el torneo Sub-20 en 2017.

La organización de mundiales de categorías inferiores son pasos que recorren las federaciones locales en su intento por conseguir una Copa del Mundo. La aspiración de la FMF es estar lista para optar por ser la sede del Mundial de 2026, después de las ediciones de 2014 en Brasil, 2018 en Rusia y 2022 en Qatar.

Deja tu comentario

comentarios