26/01/2012 | Notas |

Inyectan sangre puma a las Chivas

El 'Capi' Juan de Dios Ramírez Perales, junto a Ignacio Ambriz./ICITUS

CLAUSURA 2912. México DF. 26/01/2012. Sangre puma corre por las venas del Guadalajara, en un intento desesperado por retomar el buen camino. Acompañando a Ignacio Ambriz, dos ilustres universitarios como Olaf Heredia y Juan de Dios Ramírez Perales, serán sus hombres de confianza al frente de las Chivas.

La suerte quiso que los dos ex pumas debuten en su nueva responsabilidad enfrentando al equipo que los formó.

Ramírez Perales fue el baluarte de la defensa de la generación que consiguió el título en 1991. Seguro defensa central que se caracterizó por su elegante salida y su toque del balón, debutó en el torneo 1988/89 con los Pumas, donde jugó hasta la temporada 1992/93, cuando emigró al Monterrey.

Curiosamente, Ramírez Perales jugó en las Chivas un torneo corto, el Invierno 2000, para de ahí regresar a los Pumas, el equipo de sus amores, en Verano 2001, en donde jugó sólo ese torneo, todos los partidos como titular, para después volar a Irapuato y retirarse en el Veracruz en Verano 2002.

Ramírez Perales fue el eje de la defensa de la Selección Nacional que jugó el Mundial de Estados Unidos 94, bajo las órdenes de Miguel Mejía Barón.

Olaf Heredia fue portero emblemático de los Pumas de las décadas de los 80, y también tiene en su palmarés un título con los Pumas, el de la temporada 1980/81, en la que aunque no era el titular, le tocó defender al equipo en la final.

Heredia jugó en los Pumas hasta la temporada 1984/85, cuando emigró a los Tigres. Después jugaría en el Morelia, Cruz Azul y se retió en el Santos Laguna en el Verano 97.

Olaf fue suplente en la Selección Mexicana que jugó el Mundial México 86 bajo las órdenes de Bora Milutinovic.

 

Deja tu comentario

comentarios