24/04/2013 | Notas |

Jaguares espera dura batalla en CU

Jaguares de Chiapas convocó a siete canteranos. Foto: Jaguares de Chiapas.

Los Pumas de la UNAM se jugarán buena parte de su clasificación este domingo. Eso lo sabe José Guadalupe Cruz, técnico de los Jaguares de Chiapas, por lo que espera una dura batalla en esta Jornada 16 del Torneo de Clausura 2013 en Ciudad Universitaria, porque tendrá enfrente a un rival doblemente peligroso.

“Pumas es un equipo que si bien es cierto contará con la ausencia de Bravo (suspendido por expulsión ante el América), tiene un plantel que aspira a una Liguilla y eso lo hace doblemente peligroso.

“Para ellos no hay mañana y nosotros sé perfectamente que ganando no salvamos el torneo pero podemos quedar mejor ubicados en la tabla y eso es a lo que aspiramos”, agregó el “Profe” Cruz, quien tiene a los Jaguares de Chiapas en la decimoquinta posición de la competencia, lejos de la clasificación, pero con la necesidad de mejorar su cociente.

Jaguares de Chiapas ha sumado suficientes puntos que de concluir la competencia en este momento, les darán la posibilidad de arrancar el próximo torneo a casi 30 puntos de distancia del último lugar, superando a equipos como las Chivas de Guadalajara, situación que le hace seguir pensando en sumar en cualquier cancha, incluida la de Ciudad Universitaria.

“Vamos a luchar estos partidos por quedar mejor que estos 14 puntos que tenemos, quedar mejor que Chivas y de otros”, afirmó el técnico, quien agregó, “evidentemente a la gente le hubiera gustado y también a nosotros para complacerles, ir a Liguilla, no es posible eso pero sí es posible que preparemos un equipo cada vez más competitivo para lo que viene”.

 

Este miércoles es el primer ensayo táctico que preparan contra Pumas. Foto: Jaguares de Chiapas.

Debido a las bajas por lesión de Kalú Gastélum y Elgabry Rangel, así como las molestias musculares manifestadas por George Corral y Édgar Andrade, además de las convocatorias de Armando Zamorano y Pedro Hernández a la selección nacional Sub 20, los Jaguares de Chiapas, tuvieron que echar mano de siete jugadores de cantera para preparar el partido del próximo domingo ante los Pumas.

Se trata de los mediocampistas chiapanecos Erick Rivera, Daniel Galindo y Kevin Gutiérrez, además de Luis Estrada, Aldo Hernández, Diego Castellanos y Guillermo Salazar, quienes buscarán un lugar en la lista final de convocados para el encuentro ante los universitarios. Por lo pronto este miércoles estarán en el primer ensayo táctico.

Deja tu comentario

comentarios